Quantcast

Cómo hacer el famoso mojo picón canario

Si se te antojan unas patatas arrugadas o tienes ganas de degustar una salsa fogosa y de toque atrevido, te invito a que prepares el famoso mojo picón canario. No existe hogar en las Islas Canarias en el que no sea preparado y servido con total tradición. 

Unos pocos ingredientes y un proceso para nada complicado, te permitirá disfrutarlo en tan solo minutos. ¿Te animas?. Entonces conoce cómo hacerlo y todas las propiedades que puedes aprovechar de esta salsa que dará un toque de locura a cualquier plato.

El mojo picón: un picante de tradición que además es saludable

Así como sabroso y placentero es comer una patata cubierta con una buena dosis de sabor, otra de las ventajas que ofrece el mojo picón es precisamente lo saludable que puede llegar a ser si le consumes con frecuencia. 

Esta salsa contribuye a combatir el resfriado común y la gripe, mientras que en los cuadros que se presentan con dificultad respiratoria logra abrir los conductos mejorando la congestión. De igual forma, mejora la circulación sanguínea y contribuye a la pérdida de peso quemando calorías y produciendo una sensación de saciedad que evitará que termines consumiendo más alimentos.

Cómo hacer el famoso mojo picón canario
Foto: Pixabay