Según cómo cierres el puño así es tu personalidad

La personalidad es la forma en cómo una persona habla, piensa y actúa, es decir, es el factor que describe su conducta y diferencia a una persona de otra, para convertirla en un ser único. ¿Sabías que nuestra expresividad tiene mucho que decir? En efecto, según cómo cierres el puño así es tu personalidad.

En la personalidad intervienen características estructurales y funcionales, ya sean innatas o adquiridas en las condiciones de su desarrollo, que definen la conducta de cada individuo para afrontar distintas situaciones.

Esto forma parte del lenguaje verbal, de las expresiones al hablar y escribir a la vez que, de la comunicación corporal, a través de gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.  

[nextpage]

Lo que significa el puño cerrado en el lenguaje corporal

En ocasiones, el lenguaje del cuerpo es más explicativo y revela más de las personas que sus propias palabras. Suele realizarse de manera inconsciente y, aunque no expresa una verdad absoluta sobre nuestra personalidad, refleja la información sobre emociones y pensamientos del emisor.

La forma en la que cierres el puño puede determinar muchos rasgos de la personalidad y transmitir distintos sentidos y significados.

Este gesto manierista, tan universal, dependiendo de la forma en que los dedos se posicionen pueden definir dudosamente la personalidad, pero sí son expresiones no verbales comprensibles.

  • Dedos cerrados que esconden el dedo pulgar. Indica que regularmente eres inteligente, creativa y con fuerte personalidad (sabes comunicarte y eres práctico para lograr tus objetivos), a la vez que en ocasiones puedes ser cambiante y voluble.
  • Dedos cerrados con el pulgar hacia arriba. Es un indicador común para expresar que se ha comprendido un tema o cuestión. También muestra acuerdo y decisión para hacer algo.
  • Dedos cerrados y pulgar delante apretando. Suele indicar obstinación y empeño para conseguir lo que se pretende con éxito y poder. Si este gesto es alzado se interpreta con malas sensaciones de determinación, y en ocasiones malas emociones por hostilidad.
Modos Cerrar Puños

[/nextpage] [nextpage]

Cómo cierres el puño tiene más importancia de lo que creías

Cerrar la mano es algo muy usual, y hay veces que es un acto inconsciente. Pero, no hacerlo de forma correcta puede ocasionar daños en la mano.

Para hacerlo bien intuitivamente es fundamental doblar los dedos relajados progresivamente hacia la palma de la mano hasta que los nudillos se conviertan en el extremo. El pulgar doblará en dirección a los otros dedos y se colocará en la posición que más cómodo nos resulte, reflejando en parte así, todo el conjunto la personalidad.

Los seres humanos somos capaces de observar y comprender un sinfín de informaciones a través de los comportamientos corporales en otras personas. Aprender a evaluar estos movimientos nos dirá muchísimo sobre el individuo y su personalidad interna y externa. También, nosotros mismos proyectamos esto a quien nos rodea.

Personalidad Del Puño

[/nextpage] [nextpage]

Si cierras así el puño, esto es lo que transmite tu personalidad

¿Qué diferencias existen en lo que trasmites en función de cómo cierres el puño? Los especialistas en comunicación no verbal explican que con base en la posición de la mano cerrada se denotan distintas personalidades, que en ocasiones se manifiestan de forma contradictoria.

Con el puño cerrado con el pulgar visible sobre el dedo índice refleja una personalidad externa compasiva y un poco insegura, aunque a la vez muestra sensibilidad, con imaginación, impaciencia y energía, mostrando un punto autoirónico. En la personalidad interna este acto de cerrar la mano denota que la persona busca sinceridad, reconocimiento y la aceptación de quienes la rodean.

Según Cómo Cierres El Puño Esta Es Tu Personalidad

Un puño con el pulgar sobre los demás dedos muestra externamente una persona con talento, creatividad y carisma. Es indicativo de estar seguro de ti mismo, eres flexible y atento, lo que te proporciona amistades en todos los entornos. En tu personalidad interna necesitas de alguien que te cuide y proteja, ya que eres sensible y quieres ser comprendido y aceptado tal y como eres.

El puño con el pulgar oculto bajo los otros dedos muestra una personalidad externa de una persona creativa, ingeniosa, ágil y emocional. En la personalidad interna eres un ser que se sacrifica por los demás, aunque no permites que alguien te haga sufrir.

[/nextpage] [nextpage]

El puño como símbolo: mano cerrada

Según cómo cierres el puño así es tu personalidad implica una actitud en el lenguaje corporal que puede expresar y contener distintos significados.

Se interpreta como amenaza cuando dos personas estás discutiendo y pasan a la violencia física.

Cerrar los puños con fuerza indica contener la ira para golpear a quien molesta. Puede expresar impotencia ante una situación desesperante.

En el campo del deporte cerrar y levantar uno o ambos puños es símbolo de festejar una victoria.

Significado Cerrar El Puño

[/nextpage] [nextpage]

El puño comunista

El puño alzado es símbolo de solidaridad y resistencia que se asocia comúnmente tanto a tendencias políticas de izquierdas como en la lucha de grupos oprimidos alejados de inclinaciones políticas. Se interpreta como un enfrentamiento masivo contra la opresión común. Varía de significado dependiendo de si se combina con elementos gráficos.

El icono del puño cerrado se utilizó como símbolo de protesta en Francia a mediados del siglo XIX, y se ha ido integrando como símbolo de lucha popular proletaria, aunque con el paso del tiempo se utiliza en diferentes versiones.

Puño Cerrado En Comunismo

[/nextpage] [nextpage]

Cómo cierres el puño y las ideologías de izquierdas

El puño comunista alza el puño derecho, el socialista levanta el puño derecho, y el símbolo anarquista forma un aspa con ambos puños cruzados sobre la cabeza.

En España es fácil ver el gesto de puño en alto en partidos políticos de izquierda e independentistas que se alinean con este tipo de ideologías y bases políticas. Así pues, no Según cómo cierres el puño evidencia, además de tu personalidad, tus tendencias políticas.

Puños E Ideología

[/nextpage] [nextpage]

¿Qué significa el que cierres el puño derecho?

El puño alzado por los movimientos obreros socialistas es símbolo de solidaridad, resistencia y desafío.

En Estados Unidos es la imagen icónica asociada a los derechos civiles (Black First) para reivindicar la independencia y libertad de la comunidad afroamericana en el país. Los atletas estadounidenses Tommie Smitch y John Carlos en las olimpiadas celebradas en México, protestaron en el podium por los casos de brutalidad policial contra hombres negros.

Black Power

Las ordenanzas militares de este mismo país prohíben expresiones y gestos políticos cuando se lleva uniforme.

Esto crea una nueva polémica desde hace días al aparecer una foto de cadetes mujeres negras (menos una mujer blanca) que alzan el puño derecho después de graduarse en West Point. La controversia llega hasta los tribunales quienes dictaminan que la foto solo muestra signos de orgullo y unidad, sin más connotaciones políticas ni reivindicativas.

[/nextpage] [nextpage]

El puño cerrado, la última moda

Entre las muchas reivindicaciones y manifestaciones que representa actualmente este viejo símbolo, resurge en un amplio sector de la sociedad.

Se dan variantes en diseños y dibujos que, aunque ya fueron utilizados por ilustradores, se aplican con éxito hoy en día en el mundo textil y complementos para marcar tendencia y moda. Los creadores dan mayor relevancia y ponen así en evidencia los conflictos raciales y el poder simbólico del puño cerrado.

Significado De Cómo Cierras El Puño

[/nextpage] [nextpage]

Puño cerrado de WhatsApp: qué significa

Todos conocemos que los emojis de WhatsApp de puños apuntan en distintas direcciones, y en función del tipo de conversación que se mantiene y contexto en el que se pueden utilizar, tienen diferentes significados.

  • Puño hacia la derecha. Se emplea como saludo informal o despedida.
  • Puño hacia arriba. Aunque en ocasiones se utiliza como símbolo de desafío o resistencia, también puede utilizarse como gesto de celebración.
  • Puño hacia adelante. Se usa como indicador de estímulo hacia alguien, saludo entre amigos, para mostrar acuerdo o como amenaza irónica.
  • Puño hacia la izquierda. Significa un saludo respetuoso, muestra aprobación o felicitación. Si se combina con el puño hacia la derecha se forma un “choque de puños” con significado amistoso, de conformidad o acuerdo.
Qué Significa El Puño Cerrado

[/nextpage] [nextpage]

Puño cerrado, una expresión ‘redundante’

Al igual que cómo cierres el puño tiene su traslación en tu personalidad, utilizar la expresión ‘puño cerrado‘ evidencia, hacia cierto punto, un desconocimiento y un abuso de la lengua.

Como explica la Fundeu, al hablar de puño cerrado se hace referencia a un concepto redundante. Como subir arriba o bajar abajo. El puño, por definición es la mano cerrada. No existe el concepto de puño abierto. Ahora bien, se permite en tanto se emplea a modo de énfasis, sobre todo en expresiones como ser del puño cerrado, o lo que es su equivalente, ser un tacaño.

Según Cierres El Puño Así Es Tu Personalidad

[/nextpage]