Quantcast

Estos son los 10 lugares más misteriosos de Google Maps

Con seguridad, para todo lo relacionado con la representación geográfica en forma digital, uno de los mejores inventos de los últimos años ha sido el muy utilizado Google Maps. Esta poderosa herramienta tecnológica nos ayuda en un par de segundos a localizar cualquier lugar del mundo, incluso a explorar cualquier lugar recóndito de nuestro planeta.

Así, hay ciertos lugares que en Google Maps, por diversas razones misteriosas, sitios que, a priori, podrían tener mucho encanto, pero del que poco o nada sabemos sobre ellos. Esto es algo que sucede realmente con algunas ubicaciones situadas en varios puntos del planeta pero que, para nuestra mala suerte, probablemente no podamos observar por uno u otro motivo. Lo repasamos.

La ‘ocultación’ de la pequeña pero peligrosa isla de Sentinel del Norte

No solo imágenes a través de los vehículos; si te ha dado por ‘viajar’ alrededor del mundo utilizando Google Earth, sabrás que los satélites también han captado todo tipo de cosas. Hay veces, incluso, que dejan que nos adentremos en lugares en los que nadie ha estado nunca.

Es el caso de un usuario de Twitter, Don Wonka, que se encontró por casualidad con una pequeña isla de unos 60 kilómetros de superficie y ocho kilómetros de ancho, que luego descubrió se trataba de Sentinel del Norte, perteneciente al archipiélago de las islas Andamán, en el golfo de Bengala.

Famosa por la muerte de un turista que quería ‘evangelizar’ a su población, Sentinel del Norte es uno de los lugares más peligrosos del mundo: no en vano, cuenta con una de las pocas tribus sin contacto humano del planeta, por lo que se entiende el motivo de que Google Maps haya decidido ‘ocultarla’ al mundo.