Cómo activar los radares en Google Maps

¿Cómo activar Google Maps? Pues resulta primordial tener presente que los radares de velocidad tienen como propósito que los conductores recuerden y cumplan todas las normativas
de celeridad al volante.

Al mismo tiempo, hay que ser consciente a la hora de aceptar que muchos de los radares resultan ser polémicos por la ubicación de los mismos.

LEA TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE GOOGLE MAPS YA NO TE MUESTRA LA RUTA MÁS RÁPIDA

Normalmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) se enfoca en realizar despliegues de radares a fin de poder controlar los excesos. Sobre todo en épocas del año que vienen acompañadas con un volumen de gran relevancia en desplazamientos de los ciudadanos.

Se estima que entre fijos, móviles, helicópteros y drones se llegue aproximadamente a los 1600 controles de velocidad existente. Todos en las diversas carreteras a nivel nacional durante los periodos de vacaciones.

En relación a este respecto, las aplicaciones para celulares inteligentes como Google Maps y los navegadores de GPS, resultan convenientes y muy útiles para los conductores. Ya que estos proporcionan actualizaciones constantes de las características de la ruta, inclusive señalizando con antelación suficiente como para regular la velocidad en los casos que así se requiera.

Hablemos de Google Maps y los radares

Hablemos De Google Maps Y Los Radares

Sin duda alguna, Google Maps resulta ser una de las aplicaciones más funcionales, tanto para los peatones a la hora de dar un paseo por la calle o conocer su ubicación exacta. Como para aquellos que buscan desplazarse en su automóvil sin miedo de perderse.

Cada día se incrementan el número de los usuarios que logran explotar al máximo esta innovación tecnológica como es Google Maps, tras brindarle la oportunidad de encontrar el destino. También descubrir posibles lugares de interés y calcular rutas.

La herramienta de Google Maps brinda un sinfín de beneficios, pero con respecto al tema en desarrollo; la aplicación tiene la capacidad de avisarte si por casualidad te aproximas a un radar. Es decir incluye la localización de detectores fijos y móviles, además de brindarte la opción de reportar la presencia de estos.

Destacando que este beneficio, Google Maps funciona tanto en teléfonos con sistemas operativos iOS, de Apple, y Android desde el año 2019.

¿Qué tan legales son los avisos de radares en Google Maps?

¿Qué Tan Legales Son Los Avisos De Radares En Google Maps?

Puedes relajarte, el empleo de la aplicación para este determinado servicio de Google Maps se encuentra totalmente bajo los parámetros legales. Pues está notoriamente alejado de ser un detector de banda o un inhibidor.

Solo le saca el mayor beneficio posible a la información que suministra la Dirección General de Tráfico para exteriorizar las diversas advertencias sonoras en el mapa.

Por otra parte, cuando se trata de los radares móviles la localización en sí puede repercutir negativamente en cuanto a confiabilidad. Considerando que la información es suministrada por otros conductores que se desplazaron previamente por la zona.

Avisos de radares

Avisos De Radares

Como si fuera poco, la función de radares en Google Maps se activa de forma sistemática al momento de proceder a crear una ruta. Y posteriormente seleccionar el botón de «Como llegar», mostrando de manera inmediata todos los radares fijos y móviles que se interpongan entre tu posición actual y la ubicación que tienes fijada como destino final.

Para los fijos la app adopta el color naranja mientras que para los móviles un tono azul.

¿Cómo obtienes más información?, antes de comenzar a manejar puedes elegir cualquiera de los íconos azules o naranjas para que la herramienta tecnológica te suministre algunos datos añadidos como el tipo de dispositivo y la última actualización de su ubicación. Esta utilidad deja de ser funcional al momento en que el automóvil inicia su recorrido, evidentemente es poco
seguro su aparición en esos momentos

¿Se pueden observar antes de comenzar la ruta?, la respuesta es positiva, tan solo debes seleccionar tu destino y deslizar la pantalla hacia arriba antes de presionar «iniciar». Al cumplir con lo planteado anteriormente.

Google Maps procede a mostrar incidencias como en donde existe un posible accidente u obra en ejecución. Preparándote así claramente para que sepas a que te enfrentas y que medidas puedes tomar previo a tu viaje.

Avisos de radares por sonido

Avisos De Radares Por Sonido

Activar estas notificaciones auditivas es totalmente fácil, solo debes deslizar la pantalla hacia arriba con la intención de acceder a los ajustes de la ruta. Una vez que te encuentres en esa opción vas a encontrar diferentes configuraciones de sonido y voz, recuerda seleccionar la que mejor se acople a tus gustos:

  • Reproducir voz por Bluetooth
  • Durante las llamadas
  • Avisos de audio
  • Reproducir sonido de prueba

La recomendación más firme es que selecciones «Reproducir avisos de audio» para que posteriormente te enfoques en configurar el volumen de navegación en alto. Con esta particularidad podrás tener la seguridad de que no obviaras ninguna notificación por algún ruido en el ambiente.

En el caso de que aparezca un radar fijo o móvil Google tendrá la capacidad de detectarlo con
unos kilómetros de antelación y aparecerá un aviso para que te de chance de reducir la velocidad.