10 cosas que no sabías sobre la policía

-

Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.

España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.

4
Oficinas multilingües

10 cosas que no sabías sobre la policía

En las grandes ciudades, la policía municipal a menudo tiene oficinas multilingües y algunas ciudades tienen policía montada. Son la policía española más comprensiva. En las zonas turísticas, la policía local a menudo habla inglés y durante el verano pasa la mayor parte del tiempo tratando con turistas borrachos (en su mayoría británicos).

Se imponen multas in situ por una serie de infracciones. Sin embargo, en algunas ciudades, la policía local es dura y puede ser una ley en sí misma y no es reacia a utilizar métodos ilegales.