Tallarines con azúcar: la pasta dulce que jamás pensarías que está tan rica

Los tallarines son una de las más deliciosas preparaciones de origen Italiano; quizás los has probado como un almuerzo acompañado de distintas salsas y combinaciones. Pero, ¿sabías que puedes comerlos dulces con azúcar?. Así es, y es por esto que hoy te traemos una receta en la que podrás disfrutarlos como postre y así salir de la rutina. 

Estos tallarines con azúcar son una receta típica de Croacia; y aunque puede ser algo laboriosa, vale la pena probarla. Este es un postre o merienda poco común, pero muy delicioso que encantará a niños y adultos.

[nextpage]

Diferencias de los tallarines tradicionales a los tallarines con azúcar

A pesar de que los tallarines que normalmente consumimos son originarios de Italia, la palabra tallarín deriva del Italiano Taglierini que significa tallar y cortar; son clasificados como una pasta seca, ya que durante el proceso de elaboración se cuelgan para su secado. 

Por el contrario, los tallarines con azúcar no son una pasta seca, porque una vez que está la masa lista y cortada se procede a freír en abundante aceite caliente. Con esta práctica, se termina modificando por completo la forma de preparar los tallarines tradicionales.

Tallarines Con Azúcar: La Pasta Dulce Que Jamás Pensarías Que Está Tan Rica

      [/nextpage][nextpage]

Los ricos tallarines dulces

Tallarines Con Azúcar: La Pasta Dulce Que Jamás Pensarías Que Está Tan Rica

Como ya sabes, los tallarines son un tipo de pasta larga, un poco ancha y con una característica forma achatada. Son fáciles de hacer y estarán cocidos en muy poco tiempo.

Para preparar los tallarines con azúcar solo debes incluir leche y azúcar a la receta original de esta pasta. Posteriormente, pasarás a darles la forma característica y tendrás lista esta rica receta que puede ser una merienda perfecta.

Los tallarines con azúcar no son la única forma de disfrutar de pasta dulce, pues en Ibiza, vaya que disfrutan de unos ricos macarrones dulces en las fiestas de San Juan.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para preparar los tallarines con azúcar

Tallarines Con Azúcar: La Pasta Dulce Que Jamás Pensarías Que Está Tan Rica

Para que puedas iniciar la preparación de esta receta original de Croacia, debes saber que no es necesario invertir en muchos ingredientes, ya que este postre es bastante económico de hacer. 

Solamente necesitas: 2 huevos, 1 cucharada de mantequilla derretida (puede ser sustituida por la misma cantidad de aceite), 2 tazas de harina, ½ taza de leche, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal. Aparte, un poco de azúcar glas para decorar.

Procura disponer de los ingredientes medidos para al momento de preparar la receta. Así el proceso será más rápido.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la masa de los tallarines dulces

Azúcar

Pon una olla a fuego medio y añade en ella la mantequilla. Deja que la mantequilla se derrita y una vez que esté completamente líquida retírala de la cocina. Recuerda que puedes usar aceite de oliva para obtener un sabor más fuerte.

Ahora agrega los huevos y mézclalos bien para que se integren. Agrega la leche, una pizca de sal y el azúcar. Una vez estén bien incorporados los ingredientes añade la harina tamizándola para evitar que se formen grumos y continúa mezclando hasta obtener una masa homogénea.

      [/nextpage][nextpage]

Dale forma a los tallarines con azúcar

Tallarines Con Azúcar: La Pasta Dulce Que Jamás Pensarías Que Está Tan Rica

En una superficie limpia y lisa pon un puñado de harina para que la masa no se pegue.  Coloca la masa y con ayuda de un rodillo aplánala hasta que tenga un grosor de 1 milimetro aproximadamente.

Si tienes una máquina para preparar pasta la puedes usar y quedaran perfectas. En caso de no contar con este equipo, no te preocupes, extiende la masa y aplánala muy bien. Luego agrégale harina en la superficie y enróllala para luego cortarla. Al desenrollarla estarán listas las tiras de tallarines crudos.

      [/nextpage][nextpage]

Con cuál aceite es mejor freír los tallarines con azúcar

Oliva

Para la preparación de los tallarines con azúcar puedes hacerlo con aceite vegetal o con aceite de oliva virgen extra. Cada uno tiene sus virtudes y contras, por lo que según tus disponibilidades y preferencias debes elegir cuál vas a utilizar.

Ten en cuenta lo saludable que puede ser uno con relación al otro, pero ten presente el tipo de alimento que estás preparando, ya que el aceite de oliva tiene un sabor bastante potente, mientras que el de girasol es más suave y recomendado en la preparación de postres.

      [/nextpage][nextpage]

Si prefieres aceite vegetal debes saber esto.

Tallarines Con Azúcar: La Pasta Dulce Que Jamás Pensarías Que Está Tan Rica

Si decidiste usar aceite de girasol, debes saber que es necesario vigilar de cerca el proceso de cocción; ya que, este tipo de materia grasa, fríe los alimentos en menor tiempo que el de oliva.

Además, evita que los alimentos pierdan nutrientes. Cuida no pasar el punto de humo, para que sus características no se vean alteradas.

      [/nextpage][nextpage]

Fríe los tallarines con azúcar

Tallarines Con Azúcar: La Pasta Dulce Que Jamás Pensarías Que Está Tan Rica

Para finalizar esta rica receta, coloca una sartén a fuego medio y vierte en ella aceite vegetal abundante. Una vez que el aceite esté caliente agrega una cantidad de tallarines según el tamaño de la sartén. Trata de que se puedan sumergir por completo para que se doren uniformemente.

Puedes freírlos por tandas para que el aceite no pierda temperatura. Una vez estén crujientes y dorados escúrrelos un poco y colócalos sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de grasa.

      [/nextpage][nextpage]

Decora los tallarines con azúcar

Azúcar Pulverizada

Cuando los tallarines estén dorados y se encuentren preferiblemente tibios, espolvoréalos con azúcar glas para que esta se adhiera a los mismos. El azúcar glas dará esa rica capa acaramelada y crujiente que será irresistible.

Una vez fríos el azúcar glas estará adherida a los tallarines. En ese momento puedes servirlos para su disfrute. 

      [/nextpage][nextpage]

Algunas variaciones de los tallarines con azúcar

Canela

Muchos cocineros agregan algún ingrediente adicional con la finalidad de alterar un poco el sabor y darle una nueva perspectiva y visión al plato. Entre algunas variantes, una de las más frecuentes es agregar al momento de hacer la masa:  ½ taza de café fuerte. Añadiéndola, está proporcionará un aroma y sabor únicos.

Otra variante utilizada que mejora la consistencia de la masa y le da un ligero sabor diferente, es usar mantequilla de la mejor calidad en lugar de margarina o aceite. Si lo deseas con un sabor más aromático, espolvorea un poco de canela junto al azúcar glas y te sorprenderás.

    [/nextpage]