Alimentos que te ayudan a evitar la pérdida de visión

-

Las cataratas afectan a una de cada seis personas mayores de 40 años. Las mujeres son especialmente susceptibles de padecer cataratas y otras afecciones oculares debido a los cambios hormonales derivados de la menstruación, el embarazo y la menopausia. Una de las formas más eficaces de prevenir las enfermedades oculares degenerativas como las cataratas es con una dieta saludable llena de antioxidantes.

2
Frutas y verduras

Los estudios demuestran que necesitamos entre cinco y nueve raciones de frutas y verduras al día para tener una salud ocular óptima. Cuando se trata de productos saludables, es importante elegir una variedad colorida. Las frutas y las verduras ofrecen la mayor capacidad antioxidante total de todos los alimentos, así que conviértalas en los pilares de su dieta.

Cuando vayas al supermercado, elige una fruta o verdura de cada color del arco iris. ¿Qué te parecen las fresas rojas, las mandarinas naranjas, los pimientos amarillos, la col rizada verde, los arándanos añiles y las berenjenas moradas? Intenta elegir fruta ecológica y comer las pieles de las frutas y verduras, ya que están llenas de vitaminas A, C y E, así como de luteína y zeaxantina.