viernes, 26 abril 2024 12:56

LaLiga: ¿Qué equipo fue el que cobró más por los derechos televisivos?

-

Aún con todo los contratiempos y las cosas que han afectado a LaLiga Santander durante los últimos años, principalmente la pandemia del coronavirus, el torneo sigue luchando para ser uno de los más competitivos y que generan más ganancias en toda Europa. Por supuesto que no llegan al nivel que tiene la Premier League, pero sigue trabajando y tratando de mejorar cada vez más. En ese sentido, Javier Tebas, quien es el mandatario de la competición, es el encargado de tratar de sacar a flote las cosas.

Todas las polémicas que lo envuelven y los problemas que ha ocasionado últimamente, también han quedado un poco eclipsados por un tema crucial: los derechos televisivos de los próximos años. Sin embargo, hace poco se dieron a conocer las cifras que generó este apartado la temporada pasada y en ella quedan pocas sorpresas; esto debido a que los grandes equipos son los que han salido más beneficiados y el resto ha tenido que resolver con cada vez menos. Eso si, casi se produce un cambio entre Real Madrid y FC Barcelona que hubiese sido más revelador.

10
Algo mínimo para cuatro equipos

Eso quiere decir que Sabadell, Logroñés, Albacete y Castellón fueron los equipos que salieron beneficiados por ese fondo para los equipos que bajan a la Primera RFEF. Al final, todos ellos acabaron ingresando 1,5 millones de euros, cada uno, en este reparto de derechos televisivos.

Siguiente