Quantcast
jueves, 27 enero 2022 5:59

LaLiga: ¿Qué equipo fue el que cobró más por los derechos televisivos?

-

Aún con todo los contratiempos y las cosas que han afectado a LaLiga Santander durante los últimos años, principalmente la pandemia del coronavirus, el torneo sigue luchando para ser uno de los más competitivos y que generan más ganancias en toda Europa. Por supuesto que no llegan al nivel que tiene la Premier League, pero sigue trabajando y tratando de mejorar cada vez más. En ese sentido, Javier Tebas, quien es el mandatario de la competición, es el encargado de tratar de sacar a flote las cosas.

Todas las polémicas que lo envuelven y los problemas que ha ocasionado últimamente, también han quedado un poco eclipsados por un tema crucial: los derechos televisivos de los próximos años. Sin embargo, hace poco se dieron a conocer las cifras que generó este apartado la temporada pasada y en ella quedan pocas sorpresas; esto debido a que los grandes equipos son los que han salido más beneficiados y el resto ha tenido que resolver con cada vez menos. Eso si, casi se produce un cambio entre Real Madrid y FC Barcelona que hubiese sido más revelador.

Los tres grandes de LaLiga siguen al frente

LaLiga: clasificación Real Madrid, Barça, Atlético

La verdad es que LaLiga ha hecho público las cifras sobre los derechos televisivos que arrojaron la temporada 2020-2021 y los tres grandes de España han salido beneficiados más que el resto. Si bien sorprende que el Barcelona ocupe la primera posición, claramente que era obvio que los blaugranas, Real Madrid y Atlético de Madrid ocuparían los primeros lugares en unos derechos televisivos algo desiguales.