Quantcast

La vicepresidenta Nadia Calviño asume la presidencia de FIIAPP

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asumido la presidencia de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Este organismo es la fundación del sistema de cooperación española especializada en el refuerzo de políticas públicas, con presencia en más de 120 países. En concreto, FIIAPP trabaja movilizando el conocimiento y experiencia de los profesionales de las administraciones públicas españolas y europeas en un intercambio directo con instituciones homólogas de otros países.

Entre otros, forman parte del patronato los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Justicia y los secretarios de Estado de Función Pública, Agenda 2030, Medio Ambiente y Migraciones.

«España debe jugar un papel central en la cooperación internacional liderada por instituciones públicas. La FIIAPP es una institución estratégica y ha de jugar un papel importante en el despliegue de la acción exterior de la Unión Europea dentro del marco financiero plurianual 2021-2027″, ha destacado Calviño.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, ostentará la presidencia de la Comisión Permanente de este Patronato, cuya primera reunión con cargos renovados se ha celebrado este lunes en formato virtual para aprobar las cuentas anuales y el plan estratégico.

Cancela ha resaltado que la cooperación española es una política de Estado y la cooperación técnica pública es parte esencial dentro de este sistema. «El intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas de más de 120 países redunda en un beneficio global que contribuye a la mejora del bienestar de las personas», ha apostillado Cancela.