Las creencias que existen sobre la lotería de Navidad

-

La lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados de estas fiestas. Muchos esperan ansiosos la fecha del sorteo con la esperanza de que les toque algo. La gran mayoría en cambio, asumen que se trata más de una cuestión de tradición, en la que compartir décimos con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. En todo caso, hay muchos mitos y bulos sobre la lotería de Navidad que hoy queremos desmontar contigo.

6
El anuncio de la lotería

lotería de Navidad
El anuncio de la lotería de Navidad es uno de los más esperados

Pero no sólo el sorteo de la lotería ha alcanzado la categoría de tradición. Esto es así para todo lo que acompaña al sorteo en sí mismo, como por ejemplo el anuncio de la lotería de Navidad.

El anuncio de la lotería de Navidad marca el inicio de la campaña y es, con creces uno de los acontecimientos más esperados de la Navidad, pues da el pistoletazo de salida a los días festivos.

Tradicionalmente es un anuncio que apela a la nostalgia y a la solidaridad, y enfatiza el hecho de que lo importante no es ganar el sorteo sino repartir la suerte con los demás. Es interesante ver cómo el anuncio evoluciona con la propia sociedad española y siempre pone el foco en los problemas reales que más preocupan a los españoles.

Siguiente