El aditivo del café que destroza tus intestinos

La salud intestinal es muy importante para nuestro bienestar, y estado de salud en general. En la sociedad actual, hay muchos alimentos, por ejemplo el café, que de forma rutinaria contienen elementos químicos, los cuales, sirven para que estos perduren en el tiempo, entre otras cosas.

Sin embargo, algunos aditivos podrían tener un efecto maligno para nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo el aditivo del café que destroza tus intestinos.

Composición microbioma intestinal

Analisis Laboratorio

Este estudio ha determinado que el consumo de este aditivo cambiaría la composición del microbioma intestinal, reduciendo determinadas especies. Además, se percibió una reducción significativa de metabolitos beneficiosos para la salud en las heces de los voluntarios sanos, algo que implicaría una peor salud para el colon.

Por ello, este estudio se muestra como trascendental en la lucha contra la utilización de este elemento químico en los alimentos. Se trata de un aditivo mucho más peligroso de lo que se llegó a pensar cuando empezó su utilización en dicho sector.