viernes, 19 abril 2024 17:39

Las consecuencias para Isco de su desplante en Granada

-

Los días pasan y cada vez es más evidente que le queda muy poco tiempo a Isco Alarcón dentro del Real Madrid. Ahora mismo el equipo marcha bien en la tabla de posiciones, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League; porque si bien es cierto que ha presentado algunas irregularidades en su juego, los resultados se le están dando y ahora puede tratar de resolver esos asuntos con la garantía y el buen ánimo que le otorgan los puntos ganados. La cosa es que en todo eso parece que el malagueño no pinta absolutamente nada.

Carlo Ancelotti ha encontrado su once titular y algunos cuantos suplentes de su confianza con los que cuenta; pero entre esos pocos que tienen su confianza no se encuentra un Isco que en la primera etapa del italiano en el Madrid era uno de sus hombres importantes. De ser uno de los pilares a estar en el banquillo partido tras partido parece haber un trecho enorme, el problema es que el andaluz se lo ha ganado con su bajo nivel de juego y ahora mismo con ciertas actitudes que han molestado al cuerpo técnico y que lo hacen pagar muy caro por su falta de respeto.

[nextpage]

Isco vive una última campaña muy difícil

Isco 10

Tras tantos años en el Real Madrid se podría esperar que Isco tuviera una última temporada de blanco mucho más llevadera, con minutos de juego, buen rollo y mucho compromiso a lograr los objetivos del equipo; sin embargo nada más alejado de la realidad. Si ya con Zidane venía sufriendo, ahora con Ancelotti las cosas no han cambiado. Ahora con su contrato cerca de acabar, no hay dudas de que no recibirá muchos minutos de aquí al final de temporada.

[/nextpage][nextpage]

Todo empeoró luego de su desplante en Granada

Isco 9

Durante sus últimos partidos su situación ha empeorado mucho más; esto debido a lo que ocurrió en el duelo ante el Granada, en el que tuvo un desplante muy feo con el cuerpo técnico que ahora lo tiene pagando las consecuencias. Lo cierto es que Isco nunca había reaccionado de esa forma, pese a sus múltiples suplencias; pero tal parece que ese día fue la gota que colmó el vaso y su reacción ahora lo tiene aún más sumido en el ostracismo que nunca.

[/nextpage][nextpage]

Negarse a calentar ahora lo condena

Isco 4

Frente al Granada, el equipo blanco estaba ganando de forma cómoda, con marcador de 1-4, y por eso Ancelotti decidió que era momento de hacer algunos cambios para refrescar al equipo con los jugadores que estaban calentando en al banda. De esta forma llamó a Camavinga y a Jovic para que ambos ingresaran al minuto 79; el problema fue que Isco estaba calentando con ellos y también se acercó al banquillo, pero con él no iba a ingresar aún, el asistente técnico de Ancelotti, Davide Ancelotti, le pidió que siguiera calentando un poco más y allí fue cuando el malagueño se negó. Para evitar males mayores y habladurías, cosa que no pasó, el entrenador merengue llamó también al andaluz e ingresó junto al resto de sus compañeros.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti trató de apagar el incendio

Ancelotti

Ya para el siguiente partido del Real Madrid, ante el Sheriiff en Champions League, uno de los temas que salió a relucir en la rueda de prensa previa fue sobre ese desplante de Isco; pero el italiano fue muy claro al decir: «No tengo que hablar con él. Le tengo mucho cariño y no creo que sea un gran problema. Mi asistente le dice que caliente un poco más y el dice que estaba caliente. Entró al campo y ya está. No hay más. No hay que meter un lío en esto. Es profesional, es serio. Está enfadado porque no juega. Pero nunca me ha faltado el respeto y yo tampoco a él. Y nunca pasará. Porque la relación que tenemos no es solo profesional. Hemos pasado mucho tiempo juntos y nos respetamos». Con eso trató de apagar el incendio, aunque no parece que funcionara.

[/nextpage][nextpage]

Sin minutos para Isco

Isco 6

Pese a que Ancelotti izó la bandera de la paz, esto fue más como un acto para la prensa; el mensaje real es el que ha mandado sin decir una palabra con sus acciones respecto a Isco en los últimos partidos. Y es que después del desplante ante el Granada, en los duelos ante Sheriff, Sevilla y Athletic Club, el malagueño no ha visto ni un solo minuto de juego; aunque lo peor es que ni ha salido del banquillo a calentar.

[/nextpage][nextpage]

Una relación que casi no existe

Isco 7

La situación que se vive entre Ancelotti e Isco está al límite, aún con esas palabras en las que el italiano quiso decir que se respetaban mutuamente; en realidad más que respeto parece que ya ahora la relación ha evolucionado y lo que hacen es pasar el uno del otro. En las imágenes que mostró ‘Gol Televisión’, se ve que durante el partido contra el Athletic ni le dedica una mirada al malagueño en el banquillo; de hecho ni se plantea darle unos minutos en el difícil partido. La situación realmente es muy mala para el andaluz.

[/nextpage][nextpage]

Su intento de recuperarlo no surtió efecto

Isco Real Madrid

Con todo lo que ha pasado parece un sueño que Ancelotti al momento de llegar hubiese tratado de recuperar para la causa a Isco. Tanto en su presentación como en siguientes conferencias de prensa lo defendió y ya en la pretemporada le dio muchos minutos, incluso para que todos pensaran que podría ser titular al inicio del campeonato; sin embargo, todo fue una ilusión, pues el italiano poco después también se rendiría y el andaluz ha acabado en el ostracismo, solo tiene 177 minutos, en siete partidos, todos de Liga y en Champions League ni ha debutado.

[/nextpage][nextpage]

Un adiós más que inminente

Isco 1

Obviamente a estas alturas es un secreto a voces que Isco saldrá, pues ni el club le ofrecerá una renovación y él tampoco parece que la aceptaría. Ya el final de temporada se irá gratis a cualquier club que lo quiera al acabar su contrato con el Real Madrid; no obstante, las cosas podrían adelantarse un poco, pues en su afán de salir podrían encontrar alguien que apostara por él en el mes de enero.

[/nextpage][nextpage]

Alguien puede salvarlo en enero

Allegri

Si bien no parece nada sensato, pues en seis meses quedará libre completamente, Isco podría adelantar su salida a este mes de enero. Claro que es un posibilidad más que complicada, pues los informes del jugador no son buenos y la posibilidad de no tener que pagar ni un centavo por él en junio es muy tentadora; no obstante, tanto el AC Milan como la Juventus habrían preguntado por él. En Italia podría estar su salvavidas y solo en un mes se verá si realmente lo quieren en la Serie A.

[/nextpage][nextpage]

Isco no acabará del todo bien su historia de blanco

Isco 2

Aún después de nueve años en el equipo se esperaba que el cariño se notara un poco más en Isco por los colores del Real Madrid; pero el caso es que saldrá al final de esta temporada y parece que lo hace sin ningún pesar, más bien parece que no ve la hora de irse. Ese tipo de actitudes son las que no gustan en el vestuario y por la que, tal como indica ‘As’, en el vestuario ha perdido mucha confianza. Luego de un montón de títulos, buenos momentos y celebraciones, el malagueño saldrá por la puerta de atrás casi sin dejar rastro; algo triste para un jugador que supo ser importante en varios momentos, pero que su bajo nivel y su actitud conformista lo condenaron.

[/nextpage]