Match-making, una técnica de marketing en la que todos salen ganando

Quizás hayas oído hablar del match-making pero no sabes en qué consiste exactamente. Pues tenemos buenas noticias para ti porque en este post te vamos a poner al día. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Qué es el match-making?

Resulta sorprendente comprobar las numerosas acepciones que presenta el diccionario respecto al match-making. Aunque todas ellas tienen en común el emparejamiento de diversos conceptos en diversos sectores, nosotros vamos a referirnos a su aplicación en el marketing digital.

Tomando como ejemplo a Sortlist, diremos que el matchmaking en el marketing digital, es una plataforma en la que se enlazan o emparejan las empresas que necesitan un proyecto de marketing y agencias de marketing especializadas que serán las encargadas de ejecutarlo. 

¿Cómo funciona exactamente?

No cabe duda que el marketing digital está ganando terreno y adeptos cada vez más, allá por donde pasa y pisa, tal y como ocurre con la estrategia digital, donde el match-making se ha erigido como un muy útil recurso para captar y fidelizar clientes en las empresas. Y es que no es extrañar, dadas las numerosas ventajas que ofrece esta técnica.

Sortlist, les pone en contacto a través de un algoritmo que estudia sus necesidades, efectuando un emparejamiento (match) entre las necesidades específicas de las marcas y las agencias ideales para llevar esos proyectos a término. 

Son un socio independiente, seguro y confiable, con un amplia trayectoria profesional en el sector, que conoce el panorama competitivo de las agencias de Marketing y Publicidad. Las empresas solo tienen que comentarles sus necesidades y ellos harán el resto, informándoles de aquellas agencias que más les interesa conocer. ¡Así de sencillo!

De esta manera, la empresas encuentran de forma rápida y eficaz la agencia perfecta que desarrolle su proyecto y las agencias a su vez, localizan clientes que se ajusten a sus estándares. ¡Todos salen ganando!

En cuanto a las ventajas que ello supone para ambas partes

Para las empresas

  • Gran ahorro de tiempo y por supuesto, de dinero, ya que la plataforma de match-making origina un briefing (instrucciones) anónimo, en el que al menos se invierten 4 horas de trabajo.
  • Seguridad y confianza. El briefing está confeccionado de forma profesional y dirigido expresamente al propósito y a la clase de agencia que se requiere. ¡Máxima personalización e individualización!
  • Calidad. Relacionado con el punto anterior, esto también conduce a que se puedan conseguir las mejores agencias, ya que las mismas se valoran según su eficiencia y experiencia en el desarrollo de programas parecidos.
  • Variedad. Existe un gran abanico de agencias que pueden contratar.
  • Orientación y precisión. Por otro lado, las empresas también reciben un eficaz apoyo a la hora de diseñar sus proyectos, ya que en la plataforma se les planteará una serie de preguntas puntuales con las que obtener una información precisa a la hora de determinar la verdadera necesidad de los clientes.
  • Atención al cliente. La plataforma cuenta con un chat que permite a la empresa comunicarse con la agencia, para garantizar la más precisa de las selecciones. 

¡Y por si no fuese suficiente!

Podrán disponer de todos estos servicios a coste cero. ¡Totalmente gratis! Un beneficio verdaderamente relevante a la hora de no generar gastos extras en el proyecto.

Para las agencias

  • Potencia el contacto con muchos posibles clientes. La plataforma ofrece a las agencias recursos especializados que les ayuda a destacar su valor, lo cual se traduce en la obtención de nuevos clientes.
  • Se ahorra tiempo. El match-making, constituye una excelente vía para conseguir en un solo paso la review de la empresa, los datos del proyecto y mucha información.
  • Los clientes que hay en la plataforma son cualificados y verificados, es decir, ya se conoce sus intereses y el servicio concreto que buscan. 
  • Las agencias reciben exclusivamente los proyectos que cuadren con su perfil, disponiendo en todo momento de la máxima libertad para aceptar o no el llevar a cabo esa alianza. 
  • Asimismo, podrá interactuar directamente con el cliente,  mediante canales tradicionales o por medio del chat interno de la plataforma. Esta es una posibilidad ideal y real de obtener el proyecto.
  • Por último, siempre dejará una puerta abierta a nuevos y potenciales clientes a través de la plataforma.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, estos portales de match-making ponen en contacto a empresas y a agencias de comunicación, marketing o publicidad, procurando que cualquier proyecto tenga las mayores posibilidades de éxito. Todo ello, economizando tiempo y dinero y con la garantía de conocer el perfil de la agencia y la certeza de que ha trabajado anteriormente en propuestas de similares características.