La situación de Ousmane Dembélé era uno de los temas más candentes y que tenían con suma importancia encima de las oficinas del FC Barcelona. El jugador acababa contrato con los culés en 2022, y aunque sus lesiones lastraron mucho las negociaciones, con la llegada de Xavi se le empujó por ofrecerle un nuevo contrato. Pero el guion ha dado un vuelco tremendo para la entidad: Dembelé ha decidido rechazar la oferta y no renovará.
Y es que el francés, desde que llegó al FC Barcelona, está perdido. Por lo que la solución y la decisión tomada por el mismo futbolista es la de no renovar con los azulgrana y salir lo antes posible de la Ciudad Condal, con la mente puesta en este próximo mercado de invierno. Es verdad que con sus diversas lesiones son varios los clubes que se han retirado de la puja, pero igualmente Ousmane Dembélé tiene algunas novias de suma consideración. Lo repasamos.
2Dembélé tiene propuestas muy superiores a las del FC Barcelona

Para entonces, Dembélé podrá negociar con cualquier club y podrá valorar las ofertas que tiene sobre la mesa para el próximo curso. Algunas conversaciones ya se han producido. Y ojo, porque cada día sale un nuevo postor que se pone a la cola.
Con todo, es cierto que el jugador galo es de los pocos de este FC Barcelona con desequilibrio y capacidad para marcar las diferencias que hay en el Camp Nou. Por lo tanto, no pueden permitirse el lujo de dejarle marchar, y es por esa razón que están haciendo todo lo posible para renovar su contrato.
Queda libre en el mes de junio, y no son pocos los equipos que están tras sus pasos, y estarían encantados con la posibilidad de poder hacerse con él. Así, el ex del Borussia Dortmund está estudiando sus opciones, y no ve con malos ojos la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro equipo. Tiene pretendientes, y propuestas económicas y deportivas muy superiores a la que le hace el Barça.