martes, 16 abril 2024 17:39

Los 5 grandes aciertos en la gestión de Florentino Pérez

-

Claro que nada en el mundo del fútbol es perfecto, pero si es cierto que una de las gestiones más positivas que se recuerden es la Florentino Pérez. En los últimos años, el empresario que comanda al Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores presidentes en la historia del club merengue y eso lo ha conseguido a pulso. No solo es esa fama de negociante y de conseguir todos los fichajes que se plantee, algo que viene bien ganado de su antigua etapa, en la que hizo contrataciones imposibles, como las Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham; además de eso ha sabido como multiplicar las ganancias del club para no hacerlo solo el más famoso, también el de más ingresos.

Obviamente que ha cometido errores, pues como todos Florentino Pérez no es infalible. Su trato con «Los Galácticos», que al final lo acabó sacando del club; esos fichajes que han sido todo un fiasco, como Kaká, Hazard, Cassano…; o esas polémicas decisiones suyas. Sin embargo, sus aciertos son muchos más y como último ejemplo esa buena gestión durante la pandemia del coronavirus, que le permitió al club ser uno de los pocos equipos que salió con saldo positivo de estos cursos de pandemia. A todo eso se le pueden añadir algunas decisiones muy buenas que ha tomado con respecto a algunos jugadores. Unas que al principio generaron mucha polémica y la larga le han acabado por dar la razón como un gran visionario y hombre de equipo.

Sus constantes lesiones le dan la razón

Sergio Ramos Psg Mauricio Pochettino

Al igual que muchos aficionados, que no ciegos obcecados, Florentino Pérez entiende que Sergio Ramos es un prodigio y uno de los mejores de la historia del Real Madrid; pero una cosa es eso y otra es mantener a un jugador por encima del propio club. Con Cristian Ronaldo (probablemente el mejor junto a Di Stéfano) ya lo demostró al dejarlo salir, así que con el sevillano pasaría exactamente igual. Ahora se está demostrando que tan equivocado no estaba, pues con 35 años las lesiones han atacado al camero y desde mayo que no juega un partido oficial. En el PSG ya empiezan a estar molestos y los rumores dicen que se arrepienten de su fichaje; aunque claro que Sergio Ramos puede cambiar eso, la verdad es que ya no es problema del Madrid y todo por la buena decisión del presidente blanco.