jueves, 18 abril 2024 21:29

Florentino Pérez: las grandes cagadas al Real Madrid desde que es presidente

-

En la historia del Real Madrid estará siempre Santiago Bernabéu como su gran presidente; pero si hay uno que puede acercarse es Florentino Pérez. El actual mandatario blanco es uno de los mejores dirigentes que ha visto el fútbol en todos los tiempos, pues desde su llegada al club merengue ha logrado convertirlo en una empresa no solo rentable a nivel económico, sino también en todo un éxito deportivo. Con dos etapas al mando del equipo de la capital española, Florentino Pérez ya ha entrado a la historia como uno de los mejores y el único capaz de superar a toda una leyenda como Bernabéu; porque hasta con el remodelación del estadio Santiago Bernabéu ya esta dando un paso más hacia ese logro.

Pese a todo lo bueno que se le puede achacar a Florentino Pérez en dos etapas con el club, la verdad es que no todo ha sido color de rosas; más aún al tener en cuenta que, como todo ser humano, él también ha cometido errores. La cosa es que al ser el presidente del Real Madrid estos errores se magnifican y se agravan aún más por tener resultados muy malos para el equipo, ya sea en ese mismo momento que los comete o a futuro. Cierto es que sus aciertos y sus éxitos superan con creces los malos momentos; pero si que ha tenido errores garrafales que vale la pena nunca dejar que se olviden.

Los poderes que le otorgó a los «Galácticos«

Ronaldo Nazario Florentino Perez
Florentino Pérez concedió muchas cosas a los jugadores

Al ser nombrado presidente del Real Madrid en el 2000, Florentino Pérez comenzó una era exitosa en el Real Madrid; pero no tanto en el plano deportivo, que si logró grandes cosas, sus hazañas se vieron más que todo en el campo económico. Sin duda alguna el conjunto merengue ya era el club más importante de todos los tiempos; no obstante, con el empresario madrileño a cargo no solo reafirmó ese hecho, sino que lo convirtió en el equipo más rico del mundo gracias a una política de fichajes galácticos, buen mercadeo y éxitos deportivos que le trajeron muchos réditos al Madrid.

Todo marchaba de maravilla gracias a los fichajes de los llamados «Galácticos», que llegaron al club de forma anual. Los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham se unieron a los Raúl, Roberto Carlos o Casillas que ya estaban en el club para armar un equipo no solo de ensueño, sino también de las estrellas más demandadas de todo el fútbol. Sin embargo, Florentino Pérez empezó a tomar decisiones muy polémicas, pues a los fichajes insostenibles de estas estrellas, que algunas jugaban en las mismas posiciones, también decidió despedir a un técnico muy capaz como Del Bosque; a eso se le puede añadir que los poderes que otorgó al vestuario al final le pasaron factura, pues estos se creyeron intocables. Ya en el 2006 cuando los millones llegaban a montones, pero en la cancha no ganaban nada; el presidente entendió su grave error y decidió dar un paso al costado.