Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 14:23

Sergio Ramos: El motivo por el que el PSG no le renovará

Los días siguen pasando y las noticias del debut de Sergio Ramos con el PSG brillan por su ausencia. Cierto que en los últimos días todos los focos de París han estado apuntando a la que probablemente sea la noticia de la década y esa no es otra que la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su llegada al conjunto francés. Sin embargo, eso no ha hecho que algunos olviden el hecho de que el sevillano sigue desaparecido de los entrenamientos del equipo por una serie de molestias que le han impedido integrarse del todo bien a la dinámica del grupo. Desde que firmará con el PSG a principios del mes de julio, el de Camas solo ha podido hacer unos pocos entrenamientos, sin que eso le haya hecho ser parte importante en este inicio de temporada; una que además podría ser clave en su futuro.

Que Sergio Ramos se ausente por lesión en este 2021 ya comienza a verse como algo normal; porque son las lesiones y los problemas físicos los que han dominado su vida desde que llegara este nuevo año. Eso le impidió despedirse jugando en el Real Madrid y que no fuera convocado con la selección de España a la Eurocopa 2020; sin embargo, se esperaba que en su nueva etapa en el PSG ya estuviera recuperado, pero esto no ha sido así. El andaluz ya no solo ha faltado a varios entrenamientos, además de que se perdiera los amistosos de pretemporada; lo peor es que tampoco ha podido debutar en la Ligue 1 ante el Troyes. Las dudas comienzan a cernirse sobre él y a pesar de que las opiniones que hay don diversas el pánico se ha extendido debido a lo extraño de su caso.

Una nueva lesión que le impide jugar

Sergio Ramos PSG Mauricio Pochettino
Las dudas se ciernen sobre Sergio Ramos

Si bien logró superar un exhaustivo reconocimiento médico, del que supuestamente los médicos del PSG quedaron impresionados; lo cierto es que Sergio Ramos no ha podido trabajar del todo bien por diversas molestias físicas. Aunque el mismo defensor parece estar seguro de que volverá en dos semanas, así lo dijo su entorno a ‘Radio Marca’; otros medios informan que esto no es tan así. Pese a que las noticias se las ha llevado Messi, algunos miembros de la prensa han informado acerca del sevillano y tanto ‘Le Parisien’ como ‘Infosport Plus’, este último de ‘Canal Plus Francia’, afirman que el central estará de baja durante dos meses por una lesión en el muslo. Este percance se habría producido a finales de julio y a pesar de que se pensó que no sería tan grave; las cosas podrían ser mucho peor de lo esperado.

El panorama luce muy gris para un Sergio Ramos que está confiando en que no es para tanto, pero otros medios no opinan lo mismo. Ya el mismo PSG habría confirmado que por ahora también se perdería el segundo encuentro de la Ligue 1, que en este caso sería contra el Estrasburgo; algo que lo emocionaba mucho, pues este sería el primer duelo de la temporada en el Parque de los Príncipes. Si bien no debutará ante sus aficionados, tal parece que el conjunto parisino planea hacer una gran presentación de todo sus fichajes y obviamente allí estará él; aunque la verdad es que prefería hacerlo desde el campo. Lo peor es que los mismos medios que no ven claro su vuelta a las canchas afirman que no estará disponible para los primeros duelos de Champions League, que es el gran objetivo del PSG.

En el PSG temen por su estado físico

Sergio Ramos confía en recuperarse pronto

Ese fichaje de Sergio Ramos que fue anunciado por todo lo alto en el PSG, al ser uno de los mejores defensores del mundo; ya parece que comienza a caer en la duda. Ya algunos medios avisaban que desde el Real Madrid vieron su salida como algo bueno, pues veían que sus problemas físicos en realidad eran algo que no lo dejarían en paz en lo que le quedaban de carrera y por eso era mejor salir de él. Pese a todas las críticas que recibió Florentino Pérez por ese hecho, en estos momentos todo indica que su decisión no estuvo del todo desacertada; esto al ver que el de Camas ni siquiera ha podido tener minutos de juego con su nuevo club, todo por unas molestias que no terminan de desaparecer por más que el jugador lleva tiempo luchando contra ellas.

Ya sea en la rodilla o ahora en el muslo, su físico no parece ser esa roca que era antaño y es que con 35 años la edad ya comienza a ganar la partida, por lo que el cuerpo no responde como en otros tiempos. Ante esa perspectiva, en el PSG pueden comenzar a sospechar que su fichaje no sería ese pilar en defensa que tanto esperaban, sino más bien un muro que se la pasa metido en la enfermería desde que llegó; de ese modo podrían dudar de tratar de renovarlo una vez concluya su contrato en el 2023. No obstante, ese escenario aún no se contempla y Sergio Ramos confía en darle la vuelta a esta situación que piensa es una mala racha. La fuerza y la entereza del andaluz todos la conocen; así que saldrá una vez más para demostrar que todavía queda mucho fútbol en él.