Quantcast
viernes, 3 diciembre 2021 15:47

Los 5 grandes aciertos en la gestión de Florentino Pérez

-

Claro que nada en el mundo del fútbol es perfecto, pero si es cierto que una de las gestiones más positivas que se recuerden es la Florentino Pérez. En los últimos años, el empresario que comanda al Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores presidentes en la historia del club merengue y eso lo ha conseguido a pulso. No solo es esa fama de negociante y de conseguir todos los fichajes que se plantee, algo que viene bien ganado de su antigua etapa, en la que hizo contrataciones imposibles, como las Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham; además de eso ha sabido como multiplicar las ganancias del club para no hacerlo solo el más famoso, también el de más ingresos.

Obviamente que ha cometido errores, pues como todos Florentino Pérez no es infalible. Su trato con «Los Galácticos», que al final lo acabó sacando del club; esos fichajes que han sido todo un fiasco, como Kaká, Hazard, Cassano…; o esas polémicas decisiones suyas. Sin embargo, sus aciertos son muchos más y como último ejemplo esa buena gestión durante la pandemia del coronavirus, que le permitió al club ser uno de los pocos equipos que salió con saldo positivo de estos cursos de pandemia. A todo eso se le pueden añadir algunas decisiones muy buenas que ha tomado con respecto a algunos jugadores. Unas que al principio generaron mucha polémica y la larga le han acabado por dar la razón como un gran visionario y hombre de equipo.

Esa salida de Sergio Ramos que generó polémica

Sergio Ramos pulso Florentino Pérez Real Madrid

No cabe duda de que una de las polémicas más grandes que se ha generado en los últimos tiempos entre un jugador y Florentino Pérez ha sido esa salida del emblema, capitán y símbolo de los últimos años del Real Madrid, nada más y nada menos que Sergio Ramos. El de Camas exigía que se le dieran dos años de renovación y el mandatario blanco solo le ofrecía uno, con el mismo salario que tenía (12 millones de euros anuales); sin embargo, el central no aceptó y acabó quedando libre y saliendo con destino al PSG. Muchos entonces le cayeron encima al presidente merengue por dejar salir a uno de los mejores defensores de la historia, pero los meses le han venido dando la razón.