Quantcast

Qué es y para qué sirve Genially

Cuando se trata de crear presentaciones y diapositivas lo primero que viene a la mente es PowerPoint, sin ninguna duda es a plataforma por años y años para diseñar las mismas en diferentes formatos y estilos disponibles. Pero con los años entran a forma parte de las mejoras en este tipo de plataforma Genially, ¿Has escuchado mencionar de ella?, en el siguiente articulo te enseñaremos de que trata.  

También conocerás para que sirve Genially, así como otros aspectos importantísimos del mismo y su uso.

¿Qué es Genially?

 ¿Qué es Genially?

Genially, llamado de igual manera Genial.ly, es una herramienta en línea que te permite la creación de cualquier contenido visual e interactivo de manera muy fácil así como rápida, de modo que debes aprender cómo utilizar, para que sea usada por una persona o por un grupo. Con él se puede crear presentaciones, infografías, gamificaciones e imágenes interactivas.

Es tipo freemium para que cualquier persona pueda usarla en su forma gratuita por tiempo ilimitado, o si bien la pueda adquirir en sus distintos planes premium con todas sus características avanzadas. Cuenta con varios premios así como reconocimientos del mundo internacional, desde su creación en el año 2015.

¿Cómo se usa Genially?

Para usar Genially no hace falta descargar ninguna aplicación, ya que esta herramienta cuenta con un editor en línea muy avanzado, para que con él, puedas dar rienda suelta a tu imaginación y crear todos los contenidos que desees y desde donde sea. Cuenta con más de 3.000 plantillas, así como de recursos variados que van desde iconos, tipografías, ilustraciones y fondos para personalizar tu contenido.

¿Para qué sirve Genially?

Genially cuenta con plantillas diseñadas por un equipo de diseñadores muy profesionales pensando en las últimas tendencias y estilos para que las personas de todo el mundo la usen.  Todas estas plantillas sirven para ser usadas en el sector educativo así como por las empresas.

Genially resulta una alternativa mucho más atractiva, aunque sabemos que existe PowerPoint, esta es muy completa, resultando ser una gran alternativa a Prezi, otra herramienta para las presentaciones. Esta marca es una empresa española, que surgió en el año 2015, por la unión de 3 personas en el año 2015, ubicándose en poco tiempo como una de las herramientas mejores frente a Prezi.

Con Genially crearas tus presentaciones de manera original con varios elementos que harán que resulten muy profesionales, no requerirás de conocimientos para que seas un auténtico diseñador y todo gracias a lo fácil de su uso. Con tan solo arrastrar y soltar, cualquier usuario puede hacer uso de esta herramienta sin complicación alguna.

¿Cómo se puede registrar en Genially?

Genially es completamente online, y no será necesario por ello instalar aplicación alguna en la computadora en el ordenador, así que con tan solo ingresar a su web oficial desde cualquier computadora. Cuando se usa inicialmente hay que registrarse, y el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Ingresa a la web de Genially, selecciona “crear ya tu cuenta gratis”.
  • Coloca todos los datos necesarios para registrarte, bien sea con tu correo, Facebook, Twitter, LinkedIn o cuenta Office 365, con su contraseña, lo que sea más cómodo. Debes marcar a que sector perteneces, esto permite identificar para que usaras la cuenta: educación, corporativo o contenido digital.
  • En la próxima pestaña debes detallar la información de acuerdo al tipo de cuenta seleccionada, una vez completada debes pulsar “siguiente”.
  • Finalmente veras un video de bienvenida el cual puedes ver o no.

¿Cómo se comienza a usar Genially?

Una vez registrado en Genially, accederás a una pantalla con 12 accesos directos y rápidos para realizar las tareas de manera muy sencilla y en ella encontraras las siguientes capacidades: Presentación, dossier e informes, learning experience, gamificación, imagen interactiva, infografía horizontal y vertical, guía, vídeo de presentación, personal branding, social y en blanco.

Para usarlos solo debes seleccionar el que desees y luego crear, además de contar con muchas plantillas predefinidas así como otras con opciones de pago. Entonces contaras con una muestra de la plantilla escogida y si esta convencido, accionar “usar esta plantilla”.

Añadirás también las páginas de la presentación además que con el editor de Genially podrás visualizar todos los elementos y así añadirlos finalmente.

¿Cuál es la parte fundamental de Genially?

Lo fundamental de Genially es el editor, ya que con él, el usuario tendrá la libertad de colocar texto, formas, iconos, entre otros, todo lo que este en la columna izquierda en oscuro. Y que con tan solo pulsar y arrastrar podrás añadir, pero también hay otros en la web y son:

  • Barra superior: para deshacer y rehacer acciones, cambiar el título visualizar los que trabajan contigo y añadir de manera fácil.
  • Barra inferior: con ella podrás añadir nueva página o eliminarlas, ampliar o disminuir el tamaño de las mismas y pasar las diapositivas.
  • Barra de la derecha: pulsando el icono de los tres puntos podrás verla, y con ella personalizaras el tamaño de lo que haces, bien sea: infografía horizontal o vertical, post cuadrado o vertical, aplicar las transiciones como: origami, aparecer, habitación, cubo, disipar y escoger el modo de navegar: estándar, vídeo y microsite.

¿Cuáles son los planes premium de Genially?

¿Cuáles son los planes premium de Genially?

Genially cuenta con varios planes de pago y escogerás el que se adapta a ti, entre ellos están: 

  • Pro: cuesta unos 7,49 euros mensuales y contaras con creaciones, visualizaciones ilimitadas, plantillas y recursos gratis, visualizar sin conexión, importar archivos PPT, diseñar como privado y más.
  • Master: cuesta 20,80 euros mensuales y es completa, ya que incluso podrás eliminar el logo de Genially en los proyectos, subir tus propios recursos como: tipografías, formas e integración con Google Analytics.
  • Team: cuesta 79,15 euros mensuales es más completa y con acceso ilimitado a todas las funciones de Genially.

Lo cierto es que Genially es la herramienta online más avanzada y de mayor calidad, tanto que sustituye a PowerPoint, para poder crear presentaciones bastante profesionales de los proyectos, y vale la pena incluso pagar para usar las opciones avanzadas.