Cómo utilizar Genially

Genially es una fantástica herramienta con la que puedes diseñar una infinidad de contenido audiovisual. Son muchos los profesionales que usan esta plataforma para hacer grandes diseños sin la necesidad de ser expertos. Y no solo es usada para publicar contenido en los medios de comunicación o a nivel empresarial, también es usado por educadores para mejorar la experiencia didáctica de sus estudiantes.

Con Genially se pueden crear una gran variedad de recursos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Presentaciones.
  • Dossiers.
  • Infografías.
  • Gamificación.
  • Imágenes.
  • Mapas.
  • Informes.
  • Guías
  • Quiz.
  • Vídeos.

Lo mejor es que además podrás configurar tus diseños para que sean interactivos y así lograr una mejor interacción con el público objetivo. No importa si deseas crear una campaña de marketing, generar nuevo contenido para tu canal de Youtube o realizar algunas presentaciones para la universidad, Genially cuenta con una gran variedad de plantillas y servicios para así dejar libre tu imaginación.

Solo tendrás que crearte una cuenta y elegir entre las diferentes categorías para empezar a diseñar contenido de calidad. Pero si no tienes idea de cómo empezar con esta herramienta, no debes preocuparte pues con esta guía podrás conocer algunos de los aspectos básicos de Genially.

Comienza en Genially eligiendo la categoría

Comienza En Genially Eligiendo Una Categoría

Lo primero que debes hacer para comenzar a diseñar es elegir una categoría. Existe una gran variedad de estas, podrás elegir entre crear una presentación, infografía  o un vídeo, y muchas más.

Lo mejor es que antes de tomar una decisión, podrás pre-visualizarlas para escoger alguna de las plantillas y poder editarlas.

Pre-visualizar las plantillas de Genially

Pre-Visualizar Las Plantillas De Genially

Al cliquear sobre una platilla podrás darle un vistazo al contenido de esta. Es necesario que antes de tomar una decisión mires el contenido que traen las plantillas, de esta forma podrás saber si se adecúa a lo que estás buscando o no.

Una vez que hayas conseguido la plantilla que deseas, probablemente notes que contiene páginas de más y de ser el caso podrás elegir las que más te gusten y descartar el resto.

Aunque si lo deseas puedes comenzar con un lienzo en blanco, pero si estás comenzando a familiarizarte con la plataforma lo mejor es que empieces a probar y experimentar con las plantillas. Una vez que aprendas a personalizarlas podrás comenzar a crear diseños desde cero con Genially.

Plantillas Premium y plantillas gratuitas

Plantillas Premium Y Plantillas Gratuitas

Es probable que consigas una plantilla fantástica, pero no puedas elegirla. Esto se debe a que algunas plantillas son gratuitas y otras no. Estas últimas están identificadas con el ícono de una estrella y para poder acceder a estas deberás contratar el servicio pago de Genially. Pero no debes preocuparte, las plantillas gratuitas son bastante buenas y cuentan con una gran cantidad de contenido para editar y compartir.

Si deseas evitar pasar un mal rato, solo tendrás que filtrar las plantillas de cada categoría al buscarlas con el término gratuito. Y una vez que consigas la plantilla que más se adecua a lo que estás buscando, solo tendrás que seleccionarla y elegir la opción de Editar.

Modo de navegación de Genially

Modo De Navegación De Genially

Luego de elegir la plantilla que deseas y comiences a editarla, deberás elegir el modo de navegación entre cada una de las páginas. Para ello solo tendrás que desplegar el menú de opciones que está al lado derecho y seleccionar la opción de Navegación.

Tendrás que elegir entre las 3 siguientes acciones:

  • Navegación Estándar: Esta opción define la forma en la que tu público desplaza el contenido del diseño, pasando de la página 1 a la página 2 al cliquear en las flechas de navegación.
  • Navegación Microsite: A diferencia de la navegación estándar, las flechas para pasar de páginas se eliminan. En su lugar deberás incluir un elemento que esté vinculado a la página siguiente, esto se debe a que no existe ningún método por defecto que permita la transición de las páginas.
  • Modo de navegación Vídeo: Con esta opción las páginas del diseño se reproducirán de forma automática como si se tratara de un vídeo, al cual podrás establecerle un tiempo de duración. Solo tendrás que cliquear en el botón de Play para que comience la reproducción de  tu contenido.

Cabe mencionar que el modo de navegación Vídeo puedes optar por la opción de de reproducción en bucle, de esta forma el contenido se reproducirá de manera infinita. Aunque podrás configurar el tiempo de paso entre cada página.

Personalización de las plantillas

Personalización De Las Plantillas

Luego de que hayas seleccionado la plantilla adecuada para tu diseño y hayas escogido alguno de los modos de navegación, podrás comenzar a personalizarla.

Con el Editor podrás empezar a añadir algunas páginas extra que necesites, luego de esto ya solo tendrás que comenzar a dejar libre tu imaginación. Entre las múltiples opciones para diseñar que ofrece Genially están las siguientes, las cuales son las más básicas de la plataforma:

  • Añadir recursos como imágenes, vídeos o GIF.
  • Insertar cuadros de texto y editar estilos de letra.
  • Crear algunos efectos de imagen con capas o marcos.

Genially es una fantástica herramienta, lo único que necesitas es contar con una gran imaginación. El resto del trabajo lo hará la plataforma.