Así puedes descargar gratis Word, Excel y PowerPoint y otras alternativas a Office

Los servicios de Microsoft son sin duda los más populares en Internet. De todas las herramientas que ofrece, Office, Microsoft Word, Excel y PowerPoint son las más utilizadas en todo el mundo, ya que cada día millones de usuarios los utilizan para editar, crear nuevos documentos, hojas de cálculo o también presentaciones. Sin embargo, estas herramientas de Microsoft Office no son gratis de utilizar, por lo que es probable que muchos usuarios no tengan ninguna de las herramientas y tengan algún problema a la hora de abrir un archivo en cualquiera de esos formatos. Por este motivo, os vamos a enseñar como podéis descargar gratis Word, Excel y PowerPoint y como usarlos sin tener que comprarlos. 

Es probable que muchos ya hayáis pensado en buscar un sitio en Internet de donde podamos descargar la licencia de Word, Excel o PowerPoint de forks gratuita, sin embargo este método no es legal. Pero existen otras maneras para que puedas descargar Word, Excel y PowerPoint sin que tengas que pagar nada. 

Puedes tener Excel, Powerpoint y Word gratis en tu ordenador

Excel Powerpoint Word

En primer lugar, una opción que tenemos para poder descargar Excel, Word y PowerPoint es utilizando la versión de prueba que ofrece Microsoft desde Office 365 de forma totalmente gratuita. De esta forma vamos a poder disfrutar de las herramientas durante 30 días de forma totalmente gratuita en el PC. Para ello, solo tenemos que entrar en la página de productos de Microsoft y pulsar sobre la opción de Probar 1 mes gratis. 

Ahora vamos a tener que identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft y en seguida empezará la descarga de Office 365 Home, que podemos utilizar durante un mes sin pagar. Pasado el tiempo, si queremos seguir usando el servicio vamos a tener que pagar el precio mensual de la suscripción. 

Otra opción que tenemos para poder utilizar Excel, PowerPoint y Word gratis es usando las aplicaciones de Office Online. Para ello solo tienes que tener un navegador web a mano y acceder al sitio oficial de Microsoft. Después debes pulsar sobre los enlaces que nos van a permitir acceder a las herramientas online gratis. Después de haber hecho esto, se va a abrir un Word online en el navegador y ahí dentro vamos a poder crear y editar los documentos de Word, Excel y PowerPoint además de usar diferentes plantillas gratis o utilizar algunas funciones. 

Y si finalmente queremos comprar Office para el ordenador, solo tenemos que realizar cualquiera de las suscripciones a Office 365. La versión Hogar como la personal cuestan 10 euros al mes o 99 euros al año, 7 euros al mes o 69 euros al año. También tienes la opción de Office Hogar y Estudiantes 2016 por 149 euros y Office Hogar y Estudiantes para Mac por el mismo precio.

Pero si por el contrario solo queremos cambiar o editar documentos de texto, hojas de presentaciones o de cálculo sin tener que comprar el paquete de Office, podemos echar mano de otras alternativas gratis a Microsoft Office como son las que os dejamos a continuación.