Cómo hacer harina de castaña en 15 minutos

Se aproxima el invierno y justo estamos en la época del año en que la castaña se luce como la principal protagonista de diversos platos y preparaciones. En el sur de España ha sido durante décadas una fuente de alimento inagotable y se le aprovecha también para hacer bollos, panes y dulces con una sencilla harina que se elabora con este fruto como única materia prima.

Hacer harina de castaña es sumamente fácil y lo mejor de todo, es que aparte de ser fácil de hacer, también es muy económica.

La harina de castaña: tan versátil como quieras

Tal como sucede con otros frutos secos o tubérculos, la castaña permite la obtención de una delicada harina que puedes utilizar como tú prefieras. En Córcega es famoso y muy solicitado el pan de castañas y tal como sucede con la harina de almendras, avellanas u otros frutos secos, esta harina queda fantástica en pasteles y tartas.

Su sabor es suave y dulce, lo cual la hace bastante agradable al paladar. Si por alguna razón no puedes consumir harina, la de castaña es una excelente opción para reemplazarla, así que tienes que ver lo fácil que será hacerla para que te animes a probarla.

Ventajas de la harina de castaña

La harina de castaña no es la única opción que tienes para reemplazar a la harina común: sin embargo, si es una de las más económicas.

En comparación de las avellanas, nueces y almendras, este fruto seco se consigue disponible por un precio considerablemente menor y a su vez, al encontrarse el árbol de castaño disponible en parques y sitios públicos, es la ocasión perfecta para recoger unos cuantos de sus frutos para tu disfrute. Si piensas hacer una tarta o pan, tienes que probar el sabor de esta harina, estoy segura de que te va a encantar.

Tipos
Foto: Pixabay