Este es el dinero que deberías tener ahorrado según tu edad

-

Todos deberían ocuparse de su propia provisión, pero muchos comienzan demasiado tarde. Incluso una persona de 30 años debería haber ahorrado un salario anual completo. ¿Qué opciones hay y cuánto dinero se necesita para evitar la trampa de las pensiones? Esto es lo que deberías tener ahorrado según tu edad.

1
¿Cuánto deberías tener ahorrado según tu edad?

Se puede calcular con qué capital inicial tienes que comenzar si deseas mantener tu nivel de vida en la vejez. Por supuesto, la pregunta decisiva es cuánto tiempo te queda antes de jubilarte.

Cómo sabemos cuánto dinero debe haber ahorrado alguien si, por ejemplo, quiere empezar a ahorrar para la jubilación a los 30, 45 o 60 años. La cantidad que necesitas como piedra angular para tu pensión se calculó de la siguiente manera:

  • Primero, se observaron los datos de salario promedio para personas de 30 a 60 años (en pasos de cinco años). Para ello, los investigares utilizaron valores que el portal de empleo «Salary» determinó en un estudio.
  • Luego se calculó la brecha de pensiones esperada para cada año. La brecha de pensiones es la cantidad que falta si alguien quiere mantener el mismo nivel de vida en la vejez que durante su vida laboral.
  • El 10 por ciento del salario neto es la cuota que recomiendan los expertos financieros para ahorrar. Entonces, si asumes que el 10 por ciento de tu salario neto se reservará para la vejez a partir de ahora, en el último paso también puedes cuantificar la cantidad que ya debes tener en tu cuenta para cerrar la brecha de pensiones junto con tus ahorros futuros.

Precaución: en realidad, la brecha que debe cerrarse, por supuesto, podría ser mayor. Porque en sus cálculos, los expertos no tuvieron en cuenta los aumentos de ingresos hasta la edad de jubilación.

Atrás