El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes en Logroño que es «evidente» que España «se encuentra en fase de recuperación» porque «sólo hace falta ver el crecimiento económico y del empleo». No obstante, ha advertido de que «no se trata sólo de crecer, sino de hacerlo en condiciones».
«Después de la depresión que hemos tenido parece razonable que esto sea así pero hay que ver la intensidad del crecimiento y sobre qué bases se produce», ha indicado.
Para el secretario general de UGT es necesario que, a partir de ahora, se vaya «hacia una economía sostenible con el medioambiente como un elemento clave a proteger y hacia una economía mucho más avanzada y en eso es en lo que están los Presupuestos Generales del Estado y una buena parte de las expectativas futuras del país».
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Riojaforum donde está participando en el 13º Congreso Regional de UGT La Rioja.
Durante su intervención, el secretario general de UGT también ha hecho referencia a la digitalización de los datos de las personas. Una cuestión a la que, a su juicio, hay que «poner límites».
«Hoy en día los datos están en manos de las grandes compañías y hacen con ellos lo que quieren y no nos preguntan si pueden utilizarlos o no», ha criticado. «Hay que poner límites porque estos datos son un derecho propio de cada uno y debemos disponer de ellos y decidir nosotros sobre qué dejamos o qué no y lo que dejamos tiene precio».
En este punto, ha reflexionado, «parece un debate surrealista porque es difícil de entender pero es un debate que va a venir y queremos desde el sindicato que se tenga en cuenta porque forma parte de la seguridad y de los derechos de las personas a su confidencialidad».