Cómo reclamar tus deudas amistosamente

A la hora de reclamar tus deudas amistosamente, existen diferentes opciones que puedes seguir. Sin embargo, independientemente del tipo de deudas, siempre es necesario contar con el asesoramiento y la ayuda profesional de abogados especializados en reclamación de deudas.

Tanto empresas como autónomos y hasta particulares se pueden encontrar en la molesta situación de reclamar sus deudas. Desde las facturas impagas hasta el recobro de morosos son solo algunas deudas más comunes que pueden representar un dolor de cabeza para los acreedores.

La buena noticia es que al contratar los servicios profesionales de abogados de impagos es posible poner en manos de especialistas la reclamación de diferentes tipos de deudas. En este sentido, el despacho de abogados en Barcelona Forcam Abogados ofrece algunos consejos para reclamar deudas amistosamente, que no debes dejar de considerar:

Reclamación extrajudicial

No es un secreto que la carga de trabajo de los Tribunales genera demoras en la solución de conflictos legales. De hecho, la duración media de los procedimientos judiciales oscila entre 14 y 17 meses, de acuerdo con el último estudio de EP Data.

Por esta razón, Forcam Abogados afirma que la reclamación extrajudicial es una para reclamar impagos que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Los abogados expertos en reclamar deuda amistosamente se encargan de gestionar el cobro de las deudas, buscando siempre las soluciones óptimas y rápidas que se ajusten a las necesidades de sus clientes.

Negociación y acuerdo extrajudicial de pagos

Una de las alternativas extrajudiciales para reclamar deudas amistosamente es la negociación y el acuerdo extrajudicial de pagos. El despacho de abogados en Barcelona Forcam Abogados aconseja a sus clientes que la negociación con el deudor es un primer paso imprescindible.

Para evitar recurrir a las herramientas y recursos que recoge la ley de enjuiciamiento civil, el abogado de impagos se pone en contacto con el deudor de su cliente. En ocasiones, el envío de un burofax con el membrete del despacho de abogados es más que suficiente para que el deudor con capacidad de pago se ponga al día con sus obligaciones. Por otra parte, en estos casos, se suelen establecer las condiciones de pago mediante un acuerdo extrajudicial.

Reconocimiento de deuda

El reconocimiento de deuda es un recurso que utilizan los abogados de impagos para que el deudor reconozca en un documento todas sus deudas con el acreedor. Esta declaración escrita es susceptible de convertirla en escritura pública ante el notario.

De esta manera, si el deudor no paga sus deudas, el acreedor puede agilizar la reclamación judicial al saltarse la etapa declarativa y pasar, de una vez, al proceso ejecutivo.

Otras vías para reclamar deudas amistosamente también contemplan la conciliación, la mediación y el arbitraje. Independientemente de la vía que se elija, los abogados de impagos encuentran las soluciones más rápidas para la reclamación de deudas.

Para el despacho de abogados en Barcelona Forcam Abogados, siempre es importante intentar reclamar las deudas de forma amistosa, antes de recurrir a los largos y costosos procedimientos judiciales. Si deseas reclamar tus deudas amistosamente, no olvides contratar los servicios de asesoramiento de abogados de impagos.