Cada vez más compradores siguen estos hábitos de compra online

Antes del covid, el comercio online estaba más que consolidado en nuestro país, con unas cifras que no paraban de crecer mes tras mes, pero después de la pandemia las compras a través de Internet han aumentado de manera exponencial.

La oferta se ha multiplicado con miles de pequeños comercios que han decidido ofrecer sus productos, haciéndose con un nicho del mercado gracias al aumento de los compradores.

Los clientes consultan webs de comparativas para decidir

Cuando compramos online no podemos tocar ni ver el producto, de manera que los clientes buscan en webs como mejoresproductos.blog, en las cuales se pueden ver comparativas de cientos de productos, con el fin de conocer los pros y los contras antes de adquirirlos.

También suelen investigar en Internet las opiniones de otros usuarios que han comprado ese mismo producto, para ver cuáles son las características, qué es lo mejor, qué fallos posee, si es duradero, etc.

Comprar a través de Internet no tiene por qué ser hacerlo a ciegas, ya que webs como la que puedes ver aquí ayudan a que tengamos toda la información necesaria.

Se sigue comprando mucho en China

Los clientes españoles siguen haciendo sus compras en China, las cuales se concentran ya casi en exclusiva en AliExpress, un conglomerado de tiendas en el que podemos encontrar casi cualquier cosa.

En junio cambió la ley europea y desde entonces todo producto que entre de fuera de la UE tiene que pagar IVA, pero lo cierto es que esto no ha supuesto un descenso de las ventas, pues en AliExpress se han sabido adaptar.

Al principio colocaban el IVA al pagar, lo que era muy molesto al ver cómo se sumaba un 21 % al precio de venta, pero ahora lo hacen mejor y el IVA ya está incluido en el precio, lo que significa que todos los productos que compramos pasan por la aduana española sin problema y sin pagar ningún extra.

Pagos a través del smartphone

Llevamos con nosotros al smartphone a todos sitios, de manera que es normal que compremos a través de él y que paguemos desde el mismo teléfono las compras online.

A ello ayudan mucho las apps como las de PayPal, el método preferido de una gran mayoría de personas cuando tienen que hacer pagos online por su seguridad y por los años que lleva con nosotros.

Ahora han salido métodos de pago nuevos como Bizum, pero también son muchos los clientes que ya pagan desde el smartphone con su tarjeta de débito, bien sea con una “normal” o bien sea con una de prepago que se puede recargar desde el teléfono con el importe exacto de las compras, evitando dar así la tarjeta que está asociada a nuestra cuenta bancaria.

El comercio online ha crecido a un ritmo nunca visto en España en los últimos años y los clientes hacen compras, tanto aquí como en China, gracias a que ya hay una gran cantidad de medios de pago totalmente confiables con los cuales se puede comprar con seguridad en todo el mundo. También ayudan las páginas de comparativas, con las que podemos conocer cómo es un producto sin necesidad de tenerlo en las manos.