El alimento exótico que recomienda la OCU para evitar enfermedades

La OCU, siempre fiel a su labor social y de referencia en los derechos del consumidor, realiza continuamente análisis de productos y comparaciones, para recomendar los mejores en cada sector, tanto electrodomésticos, electrónica o alimentación. Nos detendremos en estos últimos, donde hacen más hincapié además como mejor forma de prevenir y cuidar tu salud.

Si es cierto el dicho de que «somos lo que que comemos», hay que estar especialmente atentos a estos análisis y recomendaciones. En este caso nos centramos en un alimento exótico que la OCU aconseja consumir si quieres evitar enfermedades y cuidar tu organismo. Veamos de cuál hablamos.

[nextpage]

LA CLAVE DE LA SALUD Y LA LONGEVIDAD, ¿EN EL ESTÓMAGO Y EL APARATO DIGESTIVO?

601937D990Ceb

La alimentación sana está de moda, con cientos de libros dedicados a conceptos de moda como microbiota, superalimentos o antioxidantes. Es la era de la vida sana y de alargar tu vida pero con salud, y cada vez más especialistas en nutrición, longevidad o endocrinología señalan el aparato digestivo como la clave de todo, ese «otro corazón» u «otro cerebro» que si funciona bien y le cuidas, gozarás de una larga y saludable vida.

[/nextpage] [nextpage]

LOS SUPERALIMENTOS COMO LLAVE PARA UNA VIDA SANA Y LONGEVA

Las Claves De La Longevidad Nipona Ocu

Te vamos a dar antes unas pistas a ver si adivinas de qué alimento hablamos o habla la OCU. Y es que igual no es tan fácil, porque afortunadamente hay varios de los llamados superalimentos, esos pilares alimenticios si quieres vivir muchos años sano como una manzana.

Serían como los protagonistas de una película con muchos secundarios y extras dedicados a que ese film dure lo más posible y se conserve bien. No hay muchos superalimentos, pero suficientes y de fácil acceso como para que no te suponga un lujo adquirirlos y tomarlos con frecuencia.

[/nextpage] [nextpage]

ALGUNOS DE ESTOS SUPERALIMENTOS

Superalimentos Ocu

Antes de desvelarte el que nos ocupa hoy y que recomienda la OCU, veamos algunos de esos superalimentos que deberían estar en tu dieta. Que no te engañen las modas, porque igual alguno está favorecido por campañas de marketing y tomándolos no te convertirás en inmortal ni te evitará cualquier enfermedad, pero a la larga será un total beneficio para tu organismo.

Entre ellos, los expertos destacan el aceite de oliva virgen extra, la quinoa, las legumbres, el brócoli, las hojas verdes, la naranja, las nueces, la sardina, el ajo y el chocolate negro. Como ves, casi todos además presentes en la dieta mediterránea e incluso deliciosos, baratos y fáciles de encontrar. ¿Adivinas qué otro señala la OCU como superalimento y recomienda su consumo? Vamos a verlo.

[/nextpage] [nextpage]

EL SUPERALIMENTO QUE DESTACA LA OCU

Ocu Papaya Superalimento

En el análisis de la OCU de este superalimento lo destaca por su contenido en fibra, vitamina C y vitamina A. Hablamos de una fruta, concretamente de la papaya. Una fruta tropical que no es barata pero ni mucho menos prohibitiva por su precio o difícil de encontrar. En casi todas las superficies y fruterías, puedes encontrar papayas. Veamos sus propiedades.

[/nextpage] [nextpage]

LOS BENEFICIOS DE LA PAPAYA QUE DESTACA LA OCU

Papaya Ocu Superalimento

La OCU destaca a la papaya por sus grandes propiedades nutricionales para el organismo. Pero es que tiene otra ventaja: gusta a todo el mundo, por su sabor delicioso. En cuanto a sus propiedades, por cada 100 gramos hay unos 80 mg de vitamina C. Además, tiene un alto poder saciante y bajas calorías, por lo que es perfecta no sólo para cuidar tu organismo sino tu peso. Además, tiene un rico contenido en vitamina A, calcio, magnesio y potasio. Pero hay aún más.

[/nextpage] [nextpage]

LA OCU SEÑALA LA PAPAÍNA COMO CLAVE

60Fa913Fa47C8

Si, es la enzima que da hombre a la fruta: la papaína. Con ella se logra mejorar el proceso de digestión. Por otra parte, la OCU destaca también por ser fuente de fibra y contener una alta composición de agua, con lo que se combate el estreñimiento.

En cuanto a sus propiedades vitamínicas, ya vistas antes, provoca que cuide tu piel y la mantenga luminosa y saludable. Eso sin contar a los ya conocidos beneficios de las vitaminas para mantener las defensas y fortalecer el sistema inmune.

[/nextpage] [nextpage]

¿ALGUNA CONTRAINDICACIÓN DE UN SUPERALIMENTO COMO LA PAPAYA?

Papaya: Propiedades Y Beneficios Ocu

Por mucho que sean superalimentos, a veces no son convenientes su exceso en general o su consumo puntual en casos particulares. La OCU analiza todo y siempre intenta buscar y encuentra contraindicaciones.

En este caso apenas hay, pero si tienen en cuenta que la corteza de la fruta contiene látex y ello podría causar reacciones alérgicas. Además, la papaína puede causar contracciones uterinas.

[/nextpage] [nextpage]

¿QUÉ ENTENDEMOS POR SUPERALIMENTOS?

Superalimentos Papaya Ocu

Sabemos que es un término de moda y presente en innumerables libros de dietas, metabolismo o salud en general. Se puede decir que corresponde a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. 

Eso sí, que nadie busque en la papaya o cualquier otro superalimento el Santo Grial de la longevidad y de la salud. Lo mejor es tomar una dieta variada que incluya la papaya y los otros alimentos que hemos nombrado, sumado a los habituales en cualquier dieta mediterránea, como huevos, frutas de todo tipo, carnes bajas en grasa y verduras.

[/nextpage] [nextpage]

SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE NOS MOVEMOS

Cancer Alimentacion

Si, incluso llevando una dieta perfecta y sana, basada en superalimentos y en un equilibrio, si somos sedentarios no completaremos el círculo. El ejercicio y la alimentación sana van de la mano, y uno sin el otro resta casi toda la eficacia y beneficios.

Es cierto que al menos es mejor hacer ejercicio aunque comas mal o comer poco y sano aunque no te muevas, pero para lograr esa máxima longevidad y sobre todo, lo más importante, llegar a viejos sanos y autosuficientes, es aunando dieta sana y ejercicio. Múltiples estudios lo demuestran cada vez con mayor claridad.

[/nextpage]