Tortilla de patatas y pimientos: el manjar para olvidar la receta tradicional

La tortilla de patatas es fácil, rápida y por supuesto deliciosa. Y si bien, los más puritanos de las recetas insisten en que solo la tradicional es la verdadera y original, cada vez salen combinaciones que resultan en todo un majar para el paladar. Unas trufas, por ejemplo, le dan un giro gourmet de alta cocina y si de añadir cebollas o pimientos se trata, con ellos se han creado las más ricas versiones.

Tanto si te atreves a romper las reglas tradicionales o si eres de los más puristas, igual te invito a probar esta receta que sé que te va a encantar; tanto, que solo querrás hacerla así y olvidar para siempre la forma más tradicional.

La tortilla de patatas la reina de la mesa española

Si de platos emblemáticos de la gastronomía española se trata, a nivel mundial la tortilla de patatas se reconoce como uno de los más tradicionales y comparte lugar con la tradicional paella valenciana en reconocimiento. No existe lugar en el mundo, en el que se consulte sobre un plato típico español, sin que la exquisita tortilla salga mencionada de inmediato.

Los más tradicionalistas señalan que no admite variaciones, mientras que para Martín Berasategui, el chef con 12 estrellas Michelín, la libertad existe y en su caso particular, este plato queda divino cuando se le añade cebolla. En todo caso, cada hogar tiene su sazón y si de algo puedes estar seguro, es que así como con cebollas tiene un toque diferente, con pimientos lograrás un plato que enamorará. 

Tortilla De Patatas Y Pimientos: El Manjar Para Olvidar La Receta Tradicional
Foto: Pixabay