Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

Los ingredientes tradicionales de un buen pisto manchego

Este plato con sabor a tradición de La Mancha comenzó como tantos otros platos tradicionales del menú español como una comida de campesinos, que disfrutaban compartir al aire libre los mejores sabores de la huerta.

El auténtico de La Mancha consta de pimientos verdes y tomates, de allí en adelante los ingredientes que se han ido añadiendo han variado de zona en zona, y cada quien ha decidido darle el toque personal que más le gusta. Lo cierto es que al ser un plato de verduras, el sabor resulta estupendo, así que a brindar por la tradición y a revisar cómo hacer este rico manjar saludable.

Cómo Hacer Un Verdadero Pisto Manchego Paso A Paso
Foto: Pixabay