La televisión digital terrestre (TDT) es el tipo de servicio de televisión más común en todo el mundo.
En algunos países se conoce como Freeview y reemplazó al antiguo servicio de televisión analógica que constaba de cinco canales. Con Freeview puedes obtener hasta 70 canales estándar gratuitos, 15 canales HD y alrededor de 30 servicios de radio.
5¿Qué aparta la TDT?

Hay otras formas de distribuir la televisión, pero la TDT es única y juega un papel insustituible en Europa. Varias características lo distinguen de las plataformas de la competencia.
En primer lugar, la TDT se asocia con la televisión libre. Sin necesidad de suscripción ni decodificador adicional, la TDT siempre proporciona una amplia gama de canales gratuitos a los que se puede acceder sin suscripción, incluidos, entre otros, los canales de servicio público.
Por lo tanto, la plataforma juega un papel directo como un servicio público de alto valor para quienes optan por recibirla, y fomenta la competencia de plataformas que beneficia a todos los televidentes.
Se ha evaluado que el bienestar público asociado a la plataforma TDT en Europa durante el período 2016-2030 es del orden de 40.000 millones de euros.