Este es el motivo por el que los toldos en España son verdes

Aunque existe una gran variedad de colores en los toldos de España, hay un color que siempre se destaca más que ningún otro, y ese color es el verde. Esto no es solo porque a un gran número de personas le guste mucho el verde, sino que hay múltiples razones para que en España los toldos casi siempre sean de este color y puede estar relacionado con ahorrar en la factura de la luz.

¿Por qué verdes?

¿Por Qué Verdes?

Es probable que si en algún momento te pidiesen que enumeres los factores que hacen que sepas que te encuentras dentro de un barrio en alguna ciudad española, habría que señalar el quiosco de la Once y el bar de Pepe de la esquina. En los establecimientos mencionados te podrás dar cuenta de que en los balcones de los edificios, el color que poseen los toldos es el verde y hay trucos para limpiar el toldo del balcón o terraza.

Las “Boulangeries” son el clásico símbolo representativo francés, y por supuesto, el tono verde botella que poseen casi todos los toldos en las ciudades españolas, ya que este color verde tan representativo refleja el patrimonio arquitectónico de las ciudades, dejando un poco de lado a los monumentos que suelen ser el centro de atención y por lo cual los toldos quedan de lado.