Este es el motivo por el que los toldos en España son verdes

-

Aunque existe una gran variedad de colores en los toldos de España, hay un color que siempre se destaca más que ningún otro, y ese color es el verde. Esto no es solo porque a un gran número de personas le guste mucho el verde, sino que hay múltiples razones para que en España los toldos casi siempre sean de este color y puede estar relacionado con ahorrar en la factura de la luz.

2
Pablo Arboleda y su intriga por los toldos

El arquitecto e investigador de la Universidad de Glasgow, Pablo Arboleda, luego de haber pasado algunos años en el extranjero, regresó a su país natal España, donde pudo notar la gran uniformidad que había por doquier en los colores de los toldos, y fue en ese momento que comenzó a pensar en cuál era la razón de esto. Así que se concentró en buscar una mirada arquitectónica hacia cosas que solían pasar desapercibidas.

Pablo Arboleda comenzó a indagar lo más que pudo sobre el tema, pero fue inútil. Es por esto que tomó la decisión de crear un grupo en Facebook, el cual tenía como nombre “Amigos del toldo verde”.

En la actualidad, este grupo cuenta con más de 3.000 miembros, y a su vez también creó otro grupo en la plataforma de Twitter, en donde logró reunir a los neófitos y conocedores que intercambiaron ideas sobre el material gráfico del tema.