Cómo limpiar el toldo del balcón o terraza

Cualquier rincón, casa, restaurante tiene un toldo en el balcón o la terraza, incluso los comercios poseen uno para protegerse del sol, mayormente en verano. El toldo puede ser diseñado con lona o cualquier otro tipo de tejido resistente, que resista sol, agua y caídas de cualquier tipo de objeto.

Para toda persona que tiene un toldo en el balcón o terraza, debe conocer cuáles son los mecanismos de limpieza. Pues aunque no lo crea, el toldo tiene que tener una limpieza rigurosa a fin de evitar su deterioro. Mantenerlo limpio y que perdure en el tiempo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR A FONDO UNA MOTO

Claro está que el toldo del balcón o la terraza tiene un cuidado que dependerá de su material. Es decir que los cuidados parten dependiendo del tejido con el que esté elaborado. Por lo tanto el tipo de limpieza no es igual para todos los tipos de toldo.

No es lo mismo un toldo de ventana que uno de balcón o terraza, tampoco un toldo de pérgola. Por lo tanto que el material que hayas elegido, determinará la forma en que debe ser limpiado. así que el material con el que se haya fabricado determinará la forma de mantenerlo en buen estado.

Limpieza de un toldo de balcón o de terraza

Limpieza De Un Toldo De Balcón O De Terraza

Como hemos mencionado, los tipos de toldos más comunes son los de lona, pero cada uno acumulan suciedad con facilidad. Recuerda que está expuesto día tras día a la suciedad, polvo, sol y agua.

Antes de conocer cuáles son los mejores mecanismos para tener el toldo del balcón o la terraza, es necesario que tengas en cuenta que si no tiene dispositivo para ser recogido, debes hacerlo manual. Es decir que si el toldo no cuenta con el equipo para ser recogido automáticamente debes recogerlo siempre en caso de lluvia, viento o nieve.

Esto extenderá la vida útil del toldo, ten cuidado al recogerlo no se enganche con nada y no tenga algún tipo de elemento como una astilla que lo dañe. En caso de que llueva y se haya mojado, debes esperar a que se seque, ya que si lo enrollamos mojado, puede producir moho en la superficie.

En caso que haya un desperfecto que consideres que no puedes solventar, siempre están los especialistas de estos casos. Mayormente estos son los que se hacen cargo de los mantenimiento pero si hay una gravedad, es seguro consultar con los técnicos.

Eliminar la suciedad más difícil del toldo de balcón o terraza

Eliminar La Suciedad Más Difícil Del Toldo De Balcón O Terraza

Ahora bien, luego de conocer el previo cuidado del toldo del balcón o la terraza, es momento de conocer de qué manera limpiar y que quede perfecto.

Para limpiar el toldo de balcón o de terraza debes seguir los siguientes pasos:

Limpia o cepilla la lona de forma regular , es decir de forma semanal esto a fin de eliminar el polvo y la suciedad que se va acumulando con el paso de los días. Hay quienes optan por utilizar una aspiradora y esto les resulta un poco más sencillo.

También debes limpiar la zona de metal y aluminio que justamente en estas zonas tiende a existir acumulación de moho.

En caso de que el toldo del balcón o la terraza tengan manchas, es necesario que las atiendas cuanto antes. Esto debido a que mientras más pase el tiempo con las manchas le costará eliminarlas. Así que para eliminar las manchas de la lona utiliza jabón suave, paños y agua fría o tibia.

Para limpieza de las partes metálicas es recomendable usar productos específicos, hay quienes se arriesgan a utilizar jabón pero existen productos específicos para ello. No es recomendable usar estropajos o elementos que puedan rayar el aluminio.

Trata de usar paños suaves, es recomendable usar un paño de micro fibra o cepillo de cerdas muy suaves. Algunos toldos de balcón o terraza traen su manual de limpieza, si este es el caso no dudes es echarle una ojeada para conocer de qué manera se puede limpiar.

Recuerda que dependiendo del material que esté hecho, tiene un tipo de limpieza para preservarlo. Así que si existe un manual de limpieza es bueno tomarlo en cuenta.

Adiós a la mugre en simples pasos

Adiós A La Mugre En Simples Pasos

Si no hay manual de limpieza y deseas una limpieza sencilla pero funcional, a continuación te detallo cómo limpiar los toldos de balcón o terraza de forma rápida:

Necesitarás:

  • Detergente suave.
  • Agua caliente.
  • Paños suaves o cepillos de cerdas blandas.
  • Pulverizador de líquidos
  • Escalera.
  • Vaselina.

Cómo proceder:

Debes llenar un cubo con 50% de agua y un 50% de detergente, y vertemos esta mezcla en el rociador o pulverizador de espray. Puedes utilizar el que tengas en casa incluso.

A continuación, toma la escalera y con mucho cuidado, pulverizamos generosamente sobre la lona del toldo. Debes frotar bien por toda la zona con los paños o cepillos, en caso que este sea muy grande, y no llegas bien a las superficies, en vez de paños o cepillos podemos utilizar la escoba la cual habremos lavado antes.

Una vez que hayas fregado bien, procede al enjuague. Para ello, lo más cómodo y eficaz será utilizar una manguera, si no tienes, llena un cubo de agua y echa por encima hasta eliminar todo el jabón.

Por último, les daremos un tratamiento especial a las partes móviles y bisagras, aplicando un poquito de vaselina o aceite.

Listo el toldo del balcón o la terraza estará como nuevo.