Quantcast

Chuletas a la cerveza: esta es la mejor que puedes utilizar

Cocinar con licores y especias es una tradición muy marcada en la alta cocina en la actualidad. Ya no solamente es usado el licor para flamear algunos platillos, sino que también es cada vez más común su utilización en la preparación de los platos como un ingrediente más. Las chuletas a la cerveza forman parte de las recetas que más deliciosas quedan al añadir el licor y hoy te voy a contar cuál es la mejor, y un par de cosas que quizás hasta ahora desconoces.

La presencia del alcohol en la preparación de los más diversos platos

En la actualidad, la mayoría de las salsas para acompañar carnes o pescados contienen alcohol entre sus ingredientes. Desde un sutil vino blanco, un tinto con carácter y unas cervezas negras o rubias, todo está permitido mientras que se permita la evaporación del alcohol de manera correcta.

La adición de sidra, brandy y coñac a la carne de conejo es una tradición de vieja data, tal como sucede con la carne de cerdo y la cerveza, cuya combinación viene de tiempos celtas y festividades paganas en las que ambos ingredientes ocupaban un sitio de honor tradicional que persiste hasta nuestros días.

cerveza
Foto: Laroussecocina