Quantcast

Así puedes eliminar tu cuenta de Google por completo

En caso que desees eliminar una cuenta de Google, ya sea porque no la utilizarás más o en tal caso que la hayas dejado abierta en otro dispositivo, no hay problema. Puedes tomar cartas en el asunto de forma inmediata y sin inconvenientes.

Quitar una cuenta de tu dispositivo no es una tarea complicada, en realidad solo te tomará unos cuantos minutos, sino menos. De esta forma evitarás que su correo y notificaciones lleguen a tu dispositivo, y por consiguiente violar su privacidad.

LEA TAMBIÉN: GOOGLE INSTALA EN SOPELANA UN CABLE SUBMARINO QUE CONECTARÁ EE.UU., REINO UNIDO Y ESPAÑA

Ten en cuenta que su agregas una cuenta Google a tu dispositivo, toda la información que está asociada a esta, se sincronizará de forma automática. Entre esta información se encuentran los correos electrónicos, los contactos y los datos de algunas aplicaciones.

Por lo tanto es fundamental que conozcas varios puntos y desde luego estés plenamente consciente que si abres la cuenta Google en un dispositivo de alguien desconocido, podría haber problemas.

Así que a continuación te enseñaremos cómo puedes eliminar tu cuenta en Google de forma definitiva.

Toma en cuenta ciertos puntos sobre la cuenta en Google

Toma en cuenta ciertos puntos sobre la cuenta en Google

Tal como hemos mencionado, si abres tu cuenta de Google en dispositivos desconocidos , estás exponiendo tus asuntos privados. Podrían robar tu información o manipularla, así que es necesario prestar atención sobre dicha situación.

  • El perfil de usuario no necesariamente debe ser el del dueño del equipo, se podría decir que es el tipo de perfil usado por aquellas personas que usan un equipo con frecuencia, como algún amigo, pareja o miembro de tu familia.  A pesar de esto pueden contar con una cantidad de espacio dentro del dispositivo, así como acceso  algunas aplicaciones y opciones de personalización, así como muchas otras más.
  • El perfil de invitado generalmente es usado por aquellas personas que usaran tu equipo por un corto periodo de tiempo. Aunque al igual que el perfil de usuario, cuenta con un espacio dentro del dispositivo, aunque es más sencillo de borrar al este terminar de usar el equipo.
  • Las cuentas de Google por otra parte son diferentes a los perfiles, pues son particulares u se usan para acceder a algunos servicios exclusivos como el Gmail. Las cuentas se caracterizan por contar con una contraseña y un nombre de usuario único.

¿Qué pasa si deseo eliminar la cuenta de un dispositivo?

Si deseas solo eliminar la cuenta de un dispositivo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Para comenzar deberás abrir el menú de Configuración.
  2. Luego de esto selecciona el apartado de Cuentas. En algunos dispositivos se puede llamar Usuarios y cuentas.
  3. Elige la cuenta que deseas eliminar y luego presiona en la opción de Quitar cuenta.
  4. En caso de que sea la única cuenta que esté vinculada al móvil, tendrás que ingresar la contraseña, el patrón de desbloqueo o PIN de seguridad.

Y listo, así de fácil.

¿Y si deseo eliminar por completo mi cuenta en Google Gmail?

¿Y si deseo eliminar por completo mi cuenta en Google Gmail?

Aunque Google Gmail es uno de los servicios más utilizados, hay muchas personas que prefieren eliminar sus cuentas. A veces incluso hemos podido crear varias cuentas y queremos eliminar alguna de ellas.

Debes saber que el proceso no es complicado, simplemente tienes que seguir una serie de pasos y en cuestión de minutos tus cuentas habrán desaparecido.

Si lo que queremos es eliminar la cuenta desde nuestro ordenador, lo primero que debemos hacer es acudir al centro de soporte de Google donde se especifica que si la estamos usando por motivos de trabajo, educativos o de otra índole, debemos ponernos en contacto con el administrador antes de poder eliminarla. Es importante también que descarguemos todo lo que consideramos esencial ya que una vez que la eliminemos no podremos recuperar nada.

Para eliminar la cuenta lo que debemos hacer es acceder a la cuenta y luego ir al panel de navegación que se encuentra en la izquierda. Ahí debemos seleccionar ‘Datos y personalización’. Luego nos aparecerá una pestaña donde podremos escoger ‘Descargar’, ‘Eliminar‘ o ‘Crear un plan para los datos’. Debemos escoger la opción de ‘Eliminar un servicio o la cuenta’ y a continuación debemos escoger ‘Eliminar un servicio’. Después deberemos volver a dar al botón de ‘Eliminar’ que aparece junto a Gmail y después seguir los pasos que aparecen indicados en la pantalla.

Eliminar cuenta en dispositivos Android

Eliminar cuenta en dispositivos Android

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación en la sección de ‘Ajustes del dispositivo’ y después debemos ir a Google en el smartphone o tablet de Android. Tenemos que pinchar sobre el botón de ‘Gestionar tu cuenta de Google’. En la parte superior vamos a encontrar otra pestaña que diga ‘Datos y personalización’.

Lo siguiente que tenemos que hacer es darle a ‘Descargar, eliminar o crear un plan para los datos’ y darle al botón de ‘Eliminar un servicio o la cuenta’. Una vez hagamos estos, solo tenemos que darle al botón de ‘Eliminar’ que se encuentra junto a Gmail y listo, solo tenemos que seguir las últimas instrucciones que aparecen en la pantalla para dar por concluida la eliminación de la cuenta.