sábado, 20 abril 2024 3:33

Carlos Alcaraz: el dineral que tiene con solo 18 años

-

Luego de que se acabara el US Open 2021 todos los flashes se quedaron con Daniil Medvedev y Novak Djokovic; pero el nombre de Carlos Alcaraz también ha sido uno de los que sobresalió durante dos semanas en Nueva York. Por supuesto que tanto el ruso como el serbio merecen todo el reconocimiento, sobre todo el ruso, pues ellos llegaron a la final, y también hay otros nombres muy importantes como los de Emma Raducanu y Leylah Fernández; no obstante, al igual que el de las jóvenes del cuadro femenino, el murciano se leva una buena cuota de protagonismo al romperla en el último Grand Slam del año.

Su soberbia actuación en el Abierto de Estados Unidos lo ha hecho superar algunos registros importantes; pero es que no solo en lo deportivo ha mejorado este chico nacido en El Palmar, también ha logrado embolsarse un cantidad impresionante de dinero desde que arrancó su aventura en este 2021. Carlos Alcaraz se ha movido muy bien en los últimos meses y es que tal como dices sus propios compañeros de profesión, el joven parece que llevara años en el circuito. De aquel chico que se declaró fan de Roger Federer y un ferviente seguidor de la profesionalidad de Rafa Nadal, todavía queda la ilusión y las ganas de comerse al mundo; pero es que el crecimiento de este chico, que está llamado a ser el sucesor del manacorí, en todos los sentidos ha sido increíble.

[nextpage]

Carlos Alcaraz ha crecido de forma abismal

Carlos Alcaraz 1

La historia del joven murciano es increíble, pues su precocidad no solo está dejando asombrado al mundo del tenis, sino que hasta en su mismo entorno no se esperaban un crecimiento tan abismal como el que ha tenido en solo tres años. Carlos Alcaraz se convirtió en profesional desde el 2018, con apenas 15 años, pero eso no le ha impedido ir escalando de forma progresiva en todos los rubros que pueden existir en el tenis; porque tanto en lo deportivo como en lo bancario ha aumentado mucho y este US Open ha sido la prueba definitiva de eso.

[/nextpage][nextpage]

Sus grandes actuaciones en 2021 dan sus frutos

Carlos Alcaraz Us Open 2021

Lo cierto es que este periplo de Carlos Alcaraz por el 2021 comenzó en el Abierto de Australia, en el que llegó hasta la segunda ronda; de esa forma, el murciano ha participado en un total de 18 torneos en lo que va de año, siendo dos de ellos challenger, y ganando uno de ellos (en Portugal), y en los cuatro Grand Slams. Por supuesto que hasta para un joven de 18 años, que tiene demasiada energía, esta cantidad impresiona; no obstante lo mejor es que ha tenido muy buenas actuaciones, estando en varios partidos en muchos de esos torneos. Aunque no cabe duda de que su título en el ATP 250 de Umag, el primero que consigue en el circuito en su naciente carrera, y lo hecho en el US Open son los dos que más sobresalen; además de ser los que más dinero le han dado.

[/nextpage][nextpage]

Una presentación descomunal en el US Open

Carlos Alcaraz Us Open

Pese a que Umag logró quedarse con el trofeo, al vencer a Gasquet en la final (doble 6-2), no cabe duda de que la presentación que tuvo en el US Open ha sido la más superlativa de su carrera. En el último Grand Slam del año, Carlos Alcaraz consiguió llegar hasta los cuartos de final, siendo un chico de apenas de 18 años y que estaba participando en este torneo por primera vez en su carrera. Ante su raqueta cayeron Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk, hasta que en cuartos lo derrotó Felix Augier-Aliassime. Por supuesto que durante todo el año ya había tenido grandes actuaciones y había recolectado una suma de dinero; pero en Nueva York lo que hizo fue de otro nivel.

[/nextpage][nextpage]

La clave para Carlos Alcaraz estuvo en este US Open

Carlos Alcaraz Tsitispas

Obviamente el punto de inflexión y lo que le permitió llegar a sumar su primer millón de dólares fue su descomunal actuación en el US Open. En él, Carlos Alcaraz se embolsó un total de 425.000 dólares; lo que significa una gran suma ganada por el murciano en un solo torneo. Y es que llegar a los cuartos de final fue lo que permitió eso; aunque la gesta crece más al ver a los rivales a los que derrotó.

[/nextpage][nextpage]

Casi todas sus ganancias han llegado este 2021

Umag 2021

Tal y como menciona la ATP, esa sorprendente cantidad de 1.089.590 dólares la alcanzó con solo 18 años y en tres años de carrera profesional. Sin embargo, lo más impresionante de la cifra es que la gran mayoría la ha logrado ganar durante este 2021, con un total de 988.531 dólares. Es decir, que el crecimiento de Carlos Alcaraz durante este año ha sido tan abismal que participar en tantos torneos y sumarle buenas actuaciones como en Umag y el US Open lo han generado esa suma.

[/nextpage][nextpage]

En ránking ATP también se ve su éxito

Carlos Alcaraz Records Us Open

Claro que el dinero es importante, pues la cantidad que se ha llevado en premio representa su progreso en cada uno de los torneos que ha participado; pero eso no es lo único, pues su crecimiento también se ha visto reflejado en el ránking ATP. Para Carlos Alcaraz ha sido un salto increíble en los últimos meses; pero lo que hizo durante dos semanas en Nueva York fue superlativo, pues del puesto 55 saltó al 38. En total, 17 lugares que lo acercan cada vez más a una élite a la que quiere pertenecer muy pronto.

[/nextpage][nextpage]

Un lugar privilegiado entre los españoles

Carlos Alcaraz Rafa Nadal Sucesor Us Open

Gracias a lo realizado en el US Open 2021, la verdad es que Carlos Alcaraz ha terminado de meterse como uno de los tenistas con más potencial en el circuito, si es que alguien todavía lo dudaba. No obstante su importante escalada de posiciones en el ránking ATP también le permitió otra cosa: colarse en el grupo de los cuatro mejores españoles en la clasificación mundial. En cuanto a los españoles, el murciano solo es superado por Rafa Nadal (5), Pablo Carreño (16) y Roberto Bautista (18).

[/nextpage][nextpage]

Este US Open lo ha impulsado en el ránking

Carlos Alcaraz Us Open 2

Si algo a tenido que ver en esa escalada por supuesto que ha sido el US Open. Llegar a los cuartos de final le otorgó a Carlos Alacaraz 290 puntos que le han permitido llegar a los 1499 unidades. Sus importantes victorias, como ante Tsitsipas no solo le dieron más vistosidad en el circuito, también le ha hecho subir varios escalones en el ránking ATP.

[/nextpage][nextpage]

Mantenerse en el Top-50 es el reto de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz Us Open 3

Cuando empezó el año, la meta más realista y la que Carlos Alcaraz se planteó con su equipo fue la de alcanzar meterse dentro del Top-50 al acabar el 2021; sin embargo, sus previsiones fueron altamente superadas por su increíble talento. Este año ha tenido actuaciones descollantes, como en Umag y el US Open, que no solo lo han llevado a estar entre los 50 mejores tenistas del mundo, sino que lo ubican en el puesto 38. Pese a que su la rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuádriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha lo tendrán alejado de las canchas un tiempo, su reto ahora ha cambiado y podría ir a mucho más cuando se recupere.

[/nextpage][nextpage]

Acabar en el Top-30 o el Top-20 sería mágico

Carlos Alcaraz Us Open 4

Justo en estos momentos lo único que pasa por la mente de Carlos Alcaraz es recuperarse de gran forma para volver a las pistas muy pronto; porque ahora el reto ha subido mucho más debido a que el Top-30, que marca David Goffin, está a 267 puntos. Además, allí no piensa detenerse, pues si bien será complicado llegar a ese nivel, el Top-20 también está algo cerca, a 734 puntos y lo tiene Gael Monfils. La meta está a la vista y aunque no será fácil dará todo para lograrlo.

[/nextpage]