Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 17:00

Djokovic: todos los récords que lo hacen el mejor tenista de la historia

-

Desde hace un tiempo que en el mundo del tenis no hay un jugador que imponga más respeto que NovaK Djokovic. El serbio se ha presentado como jugador imbatible, con un juego defensivo sorprendente y una eficacia al atacar formidable; pero es que esa calidad en su juego casi sin fisuras no solo le ha otorgado la posibilidad de ganar una innumerable cantidad de partidos, títulos y dinero, además de eso ha conquistado una gran cantidad récords que solo están en la imaginación de muchos. Por supuesto que eso va muy ligado a su búsqueda por ser el mejor de la historia y en ese sentido su lucha por conquistar cada registro va mucho con su personalidad.

La carrera por ese título del mejor de todos los tiempos la va peleando cabeza a cabeza junto a Roger Federer y Rafael Nadal; sin embargo, ya poco a poco el serbio no solo ha logrado darle caza a ambos, sino que cada vez parece dar la sensación de que los ha superado. Gracias a adjudicarse récords impresionantes, todas las miradas se están volteando mucho más hacía él y con ellas la opinión de considerarlo el mejor de la historia. Este 2021 es la gran prueba de ellos, pues lo que consiguió con los Grand Slams, quedarse con tres de los cuatro (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), es algo totalmente impresionante. Aunque en este caso no pudo quedarse con el US Open, la verdad es que «Nole» tiene muchos registros que son increíbles.

Djokovic es el rey del ránking ATP

Los números de Djokovic suelen sorprender cada vez que se ven, pero si hay uno de sus récords que lo haga merecedor del título de mejor de la historia ese no sería otro que el ser el tenista con más semanas en la cima del ránking ATP. Ese registro era uno de los que estaba persiguiendo el serbio desde hace tiempo, pues eso da muestra de su regularidad a lo largo de los años. El pasado mes de marzo logró superar a Federer en este rubro y hasta ahora sigue acumulando semanas como el número 1. La cuenta ya va 337 semanas en ese puesto. Una cifra increíble que no parece que alguien pueda alcanzar.