viernes, 19 abril 2024 12:58

Djokovic: todos los récords que lo hacen el mejor tenista de la historia

-

Desde hace un tiempo que en el mundo del tenis no hay un jugador que imponga más respeto que NovaK Djokovic. El serbio se ha presentado como jugador imbatible, con un juego defensivo sorprendente y una eficacia al atacar formidable; pero es que esa calidad en su juego casi sin fisuras no solo le ha otorgado la posibilidad de ganar una innumerable cantidad de partidos, títulos y dinero, además de eso ha conquistado una gran cantidad récords que solo están en la imaginación de muchos. Por supuesto que eso va muy ligado a su búsqueda por ser el mejor de la historia y en ese sentido su lucha por conquistar cada registro va mucho con su personalidad.

La carrera por ese título del mejor de todos los tiempos la va peleando cabeza a cabeza junto a Roger Federer y Rafael Nadal; sin embargo, ya poco a poco el serbio no solo ha logrado darle caza a ambos, sino que cada vez parece dar la sensación de que los ha superado. Gracias a adjudicarse récords impresionantes, todas las miradas se están volteando mucho más hacía él y con ellas la opinión de considerarlo el mejor de la historia. Este 2021 es la gran prueba de ellos, pues lo que consiguió con los Grand Slams, quedarse con tres de los cuatro (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), es algo totalmente impresionante. Aunque en este caso no pudo quedarse con el US Open, la verdad es que «Nole» tiene muchos registros que son increíbles.

[nextpage]

Djokovic es el rey del ránking ATP

Djokovic 5

Los números de Djokovic suelen sorprender cada vez que se ven, pero si hay uno de sus récords que lo haga merecedor del título de mejor de la historia ese no sería otro que el ser el tenista con más semanas en la cima del ránking ATP. Ese registro era uno de los que estaba persiguiendo el serbio desde hace tiempo, pues eso da muestra de su regularidad a lo largo de los años. El pasado mes de marzo logró superar a Federer en este rubro y hasta ahora sigue acumulando semanas como el número 1. La cuenta ya va 337 semanas en ese puesto. Una cifra increíble que no parece que alguien pueda alcanzar.

[/nextpage][nextpage]

Acabar el año como número 1 más veces

Novak Djokovic 1

Entre los récords que posee Djokovic, otro de los mejores es el de haber acabado más veces el año como número uno (2011, 2012, 2014, 2018 y 2020). Si bien ese es un registro que comparte junto Pete Sampras, en este 2021 podría desequilibrar la balanza a su favor, pues todo pinta que al terminar el año no habrá otro en la cima del ránking ATP que no sea él.

[/nextpage][nextpage]

Único con la colección de Masters 1000

Djokovic Paris

De todos los tenistas que han existido, Novak Djokovic ha sido el único capaz de conseguir en hito impensable para todos: conquistar todos los Masters 1000 que existe. Durante su carrera, el serbio ha logrado ganar los nueve Masters 1000 y lo más impresionante es que todos ellos al menos en dos ocasiones. Indian Wells (5), Miami (6), Montecarlo (2), Madrid (3), Roma (5), Canadá (4), Cincinnati (2), Shanghai (4) y París (5); en todos el serbio ha brillado y cada uno de ellos de ellos descansa e sus vitrinas, algo de lo que no puede presumir ningún otro. Además de que eso le otorga otro récord increíble.

[/nextpage][nextpage]

Los Masters 1000 son una de sus especialidades

Djokovic 9

El hecho de haber ganado todos los Masters 1000 no solo lo ha catapultado a la gloría a Djokovic, también al sumarlos todos se anota otro récord impresionante: el tenista con más títulos en este tipo de torneo en toda la historia, con un total de 36 trofeos. Aunque ahora mismo comparte ese registro con Rafa Nadal, con el hambre y las ansias de ser reconocido como el mejor el mejor de todos los tiempos, no cabe duda de que el serbio luchará para conquistar todos los que pueda antes de su retiro y quedarse en solitario con ese récord.

[/nextpage][nextpage]

Djokovic se ha forrado en dinero con los premios

Djokovic 1 1 1

Durante la era abierta en el tenis han existido muchos tenistas formidables; pero en cuanto a eficacia, calidad y talento, pocos han sido como Novak Djokovic. De hecho, ese puede confirmar nada más con ver la cantidad de dinero en premios que ha ganado. En total se ha embolsado 145.092.073 dólares; una cifra increíble con la que supera en casi 20 millones de dólares a Roger Federer, quien lleva más años en el circuito. Definitivamente el hambre del serbio es insaciable.

[/nextpage][nextpage]

Nadie tiene más títulos en el Abierto de Australia

Djokovic 3

Claro que la efectividad de Djokovic es demasiado grande y eso se nota en la cantidad de títulos que ha conquistado; no obstante, esa calidad que tiene lo ha hecho merecedor de un récord único en el que se puede denominar su torneo favorito: el Abierto de Asutralia. El serbio tiene el récord del tenista con más títulos ganados en este certamen, con un total de nueve (2008, 2011, 2012, 2013, 2015,2016, 2019, 2020, 2021). Lo mejor de todo eso es que ha los nueve trofeos los ha ganado en las nueve finales que ha jugado allí. Simplemente un récord de escándalo.

[/nextpage][nextpage]

Un invitado frecuente en finales en Grand Slams

Djokovic 1

Si de eficacia y dominio se trata, obviamente es Djokovic uno de los tenistas más importantes de la historia. Eso lo puede confirmar con varios récords; aunque uno muy importantes es el que lo coloca como el tenista con más finales de Grand Slams en toda la historia, este registro compartido con Roger Federer. Tanto el serbio como el helvético acumulan 31 finales de Grand Slam en su cuenta; por supuesto que «Nole» logró igualar ese récord de forma oficial apenas empezó la final ante Medvedev en este US Open 2021, pero lo importante es que ya está junto a Federer en este rubro.

[/nextpage][nextpage]

Djokovic probó ser invencible en Grand Slams

Djokovic 2

Otro de los grandes récords que acumula Djokovic tiene que ver con los Grand Slams, pues en toda la historia na ha encadenado más triunfos consecutivos que el serbio en este tipo de torneos. Desde el Wimbledon de 2015 hasta el mismo torneo en su edición de 2016, que cayó en tercera ronda ante Sam Querrey, «Nole» consiguió 30 triunfos seguidos. Justo ahora tiene 27 victorias y su racha se rompió con la derrota ante Medvedev al caer en la final del US Open 2021. No obstante, su hambre es mucha y no hay duda de que seguirá luchando para quebrar su propia marca.

[/nextpage][nextpage]

Ganador más longevo de Grand Slams

Djokovic Wimbledon

Conquistar un Grand Slam está al alcance de unos pocos, por eso es que lograrlo 20 veces es un hito aún mucho más sorprendente. Sin embargo, con Djokovic sucede algo muy especial, pues desde que cumplió los 30 años (22 de mayo de 2017) se ha convertido en el tenistas que más Grand Slams ha ganado en toda la historia. El serbio rompió el récord y desde que arribó a su tercera década de vida logró ganar ocho títulos de este tipo: tres veces el Abierto de Australia (2019, 2020, 2021); una ocasión el Roland Garros (2021); tres oportunidades Wimbledon (2018, 2019, 2021); y una vez el US Open (2018).

[/nextpage][nextpage]

En busca del más importante de todos

Djokovic Us Open

En la actualidad, Djokovic acumula 20 Grand Slams, un récord que comparte junto a Roger Federer y Rafael Nadal. Aunque los tres han ganado la misma cantidad, en el caso del serbio se dividen en nueve Abiertos de Australia, dos Roland Garros, seis Wimbledon y tres US Open. Ante Daniil Medvedev, en la final del US Open 2021, no pudo romper la igualdad con los otros dos y quedarse con el récord de forma solitaria. Djokovic quiere ser considerado el mejor de la historia y con todos estos registros, más aún si logra llegar a los 21 Grand Slams, nadie podrá decirle que no lo es. Ya en suelo norteamericano no pudo ser; pero tal como dijo tras la final, desde ahora trabajará para ganar más Grand Slams y Australia, su lugar favorito, es el próximo en el calendario y allí hará un nuevo intento, sin lugar a duda.

[/nextpage]