viernes, 19 abril 2024 20:24

Por qué el documental de Schumacher en Netflix no gustará a sus fans

-

La plataforma de streaming Netflix deleitará a todos sus usuarios con una joya tal y como lo será el documental ‘Schumacher’, que tal y como su nombre lo indica narra las vivencias de Michael Schumacher de una forma espectacular y que llamará la atención tanto de aficionados de la Fórmula 1 como de los que no lo son tanto; esto debido a que conocer un poco más de la vida de uno de los más grandes de la máxima categoría del automovilismo, tal vez el que más, nunca podría caer mal. Sin embargo, no a todos puede que les acabe agradando esta pieza que si para algunos será increíble, otros la encontrarán sin mucho sentido.

Aunque obviamente hará falta las declaraciones actuales del piloto alemán, dado que está inmovilizado por su accidente, eso no quiere decir que la pieza carezca de las palabras de un Michael Schumacher que aparece muchas veces para conducir el documental de una forma orgánica y precisa. El problema es que esta no es del todo lo más certera posible, pues para los más fanáticos hará en falta algunas cosas esenciales en la vida del expiloto de Ferrari que fueron pasadas por alto y que ciertamente no le agradará a tantos y tantos aficionados que tiene en todo el mundo.

[nextpage]

Todo lo épico de Schumacher casi ni se ve

De las cosas que más se extrañarán en este documental de Schumacher es que nada de lo que lo convirtió en el mejor piloto de todos los tiempos aparece mucho. Claro que al estar centrada esta pieza en la primera etapa de su vida y su carrera, obviamente queda de lado esos cinco títulos con Ferrari que lo hicieron el mejor. Solo se utilizan cinco minutos del documental para ver esa parte tan épica y de seguro que sus fans extrañarán.

[/nextpage][nextpage]

Sus polémicas se pasan por alto

Schumacher Talento Hamilton

En una historia bien contada es obvio que tanto lo bueno como lo malo debe entrar en escena, pues de eso está hecha la vida. Los errores están allí y cuando las personas aprenden de ellos tienden a mejorar; por eso es tan épico las caídas de los héroes, pues de ellas se levantan con más fuerza. No obstante, en este caso colocaron solo algunos momentos polémicos en la vida de Schumacher, como Jerez 1997 o Australia 1994; pero otros de gran valor histórico son pasados por alto para tratar de enaltecer a alguien que realmente no lo necesita, pues su trayectoria habla por él. El tratar de colocar tan perfecto al alemán puede que le quite veracidad a esta pieza.

[/nextpage][nextpage]

La rivalidad contra Alonso quedó en el olvido

Schumacher Hamilton Alonso

Parte de este documental de Schumacher se centra en las grandes rivalidades que tuvo contra otros pilotos durante su carrera; sin embargo, hubo una que pasaron por alto olímpicamente y que disgustará a todos sus fans, sobre todo a los españoles, pues se trata de esa lucha épica que mantuvo cerca del final de su carrera con Fernado Alonso. Al asturiano solo se le ven unos segundos, al pasarlo en el podio del GP de Hungría 2004 y poco más. No colocar escenas de cuando pierde es otro de los errores de este documental.

[/nextpage][nextpage]

Su primer retiro es pasado por encima

Schumacher 1

Si hay un momento en la carrera como piloto de Michael Schumacher que cambió muchas cosas en su vida fue cuando se retiró por primera vez de la Fórmula 1. Con ese hecho tan trascendente, que ocurrió en octubre de 2006, cuando tenía 37 años y después de haber estado 16 años en la máxima categoría, se pensaría que merecería algo más y solo le dedican unos 15 minutos. Salir de Ferrari, con el que ganó cinco títulos seguidos, parece ser algo que debería ser contado de mejor forma; pero en este documental prefirieron no centrarse en ese detalle.

[/nextpage][nextpage]

Nada sobre el estado actual de Schumacher

Michael Schumacher Estado Cornna

Entre las cosas que más pudieran interesar a los fanáticos puede que sea conocer el estado de salud de Schumacher; sin embargo, aquí en este documental no se menciona nada sobre su actual estado de salud. Además, de su accidente tampoco se habla mucho; claro que se menciona y tanto su esposa como sus hijos comentan sus sentimientos, pero no se entra en detalles de lo ocurrido ni tampoco nada que pueda esclarecer un poco como se encuentra en estos momentos. Para Corinna, su esposa, y sus hijos, Mick y Gina-Maria Schumacher es muy difícil no estar del todo con la persona que quiere y admiran; algo de lo que si hablan, pero solo hasta allí. Los detalles de su salud no se sabrán en este documental.

[/nextpage][nextpage]

Esa lucha por levantar Ferrari

Barrichello Schumacher Austria Belgica Formula 1

La verdad se extrañarán algunas cosas; pero lo que si tendrá este documental de Schumacher es la historia de como logró levantar a Ferrari de las cenizas en las que estaba con su llegada en 1996. De hecho, más de la mitad del documental se centra en esa lucha para hacer potente una vez más a la escudería italiana. En el documental se central tanto en esas batallas y esos años de remar contracorriente que el GP de Japón del 2000, con el que se corona por primera vez con Ferrari, llega cuando faltan 20 minutos para que se acabe la pieza.

[/nextpage][nextpage]

Batallas grandiosas con otros pilotos

Ayrton Senna Fernando Alonso

Si bien su épica rivalidad con Fernando Alonso es pasada por alto, sus otras batallas si que aparecen con más detalle en el documental y eso es algo que merece la pena resaltar y más que nada, observar. Por supuesto que Ayrton Senna es una parte fundamental de esta pieza, pues con el, Schcumacher tuvo sus más y sus menos en la Fórmula 1. Cuando el alemán llegó, el brasileño era la máxima figura y por eso varios minutos se centran en él.

[/nextpage][nextpage]

Schumacher cuenta su propia historia

Jean Todt Michael Schumacher

Además de sus rivalidades, una de las cosas que merecen ser vistas en el documental son entrevistas inéditas en las que el propio Schumacher narra varios aspectos de su vida y claro que lo ocurrido en Imola 1994 aparece como uno de los atractivos principales. Allí ocurrió uno de los fines de semanas más terribles de la Fórmula 1, pues se desarrollaron múltiples accidentes y en el último falleció el gran Ayrton Senna; por ese motivo todos estaban asustados y el mismo alemán explicó sus vivencias. «No estaba seguro de si sería capaz de pilotar sin estar pensando todo el rato en que podría morir, que podía salirme de la pista… Era una sensación muy extraña. Me despierto por las noches y apenas duermo tres horas», indicó. Palabras imperdibles de un personaje increíble.

[/nextpage][nextpage]

Sus años de juventud en el karting

Michael Schumacher Estado Fuerza

Una de las cosas que no tienen desperdicio en este documental de Schumacher es conocerlo en sus inicios; algo de lo que no se sabe mucho. Esos años en los que batalló en el karting y a pesar de las dificultades económicas, en la que usaba hasta neumáticos de basurero, podía imponerse a coches lujosos gracias a su talento. Realmente un material imperdible que retrata al piloto alemán en sus primeros pasos en el mundo del automovilismo.

[/nextpage][nextpage]

Una lucha para dominar su coche

Estado Salud Michael Schumahcer

Otro de los temas interesantes que se podrán apreciar en el documental tiene que ver con esa lucha, pero en este caso interna para dominar su Ferrari. Además algunos enfrentamientos con la prensa, como lo de su golpe con Villeneuve en Jerez 1997; sin contar como pasó de negar todo eso a admitir su culpabilidad. Sin duda toda una joya que tendrá algunos detractores y otros que la vean interesados; aunque sin duda nadie se la debería perder.

[/nextpage]