Cómo decorar el salón con un sofá rinconera: Sofá Center nos da las claves

Cuando nos disponemos a decorar un salón, el sofá rinconera se ha convertido en una opción realmente interesante. Como nos informan los expertos de Sofá Center, este tipo de sofá se adapta muy bien a la gran mayoría de salones.

¿Por qué es una buena opción el sofá rinconera?

Los profesionales en el mundo de los sofás nos indican que esta variedad de sofá se adapta muy bien a la gran mayoría de necesidades. Eso sí, antes de optar por esta alternativa hay que medir bien. El objetivo es tener la certeza de que encajará correctamente con lo que buscamos.

Una vez que tenemos la certeza de que encaja y entra sin problemas, podemos añadir que nos permite aprovechar uno de los esquinazos del salón. En muchas ocasiones no se aprovechan y con este modelo se le puede sacar todavía más provecho a nuestro salón.

Y como ofrecen un gran número de plazas, estos sofás se presentan como una alternativa interesante en los salones en los cuales suele haber muchas personas por regla general.

¿Qué sofá va bien al salón?

Gracias a que están más de moda que nunca, en la actualidad hay una amplia variedad de modelos entre los que elegir. El punto positivo de tener muchos modelos entre los que elegir es que es más fácil encontrar el modelo ideal a nuestras necesidades.

Para encontrar el sofá rinconero perfecto, lo mejor es visitar el catálogo de Sofá Center Valencia. En el mismo podrás encontrar una amplia variedad de sofás rinconeros entre los que elegir. Recuerda, no solo debes fijarte en el diseño, también debes fijarte en otros aspectos.

Por ejemplo, para que el sofá quede perfectamente integrado en el salón es vital que tenga unas medidas determinadas y sobre todo no sea demasiado oscuro. Como nos informan desde Sofá Center, la mejor opción es optar por un modelo de color claro. Eso permitirá que el salón parezca más amplio, cómodo y en consecuencia tú y tu familia podáis estar más relajados.

Trucos para decorar un salón con un sofá rinconero

Una vez que se ha elegido el sofá rinconero perfecto para el salón, por tamaño, número de plazas y color, es el momento de seguir decorando la estancia. Lo importante es conseguir un salón agradable donde descansar después de un día duro de trabajo.

  • Mesa de centro: los expertos comentan que suele ser una buena opción optar por poner una mesa de centro con materiales ligeros y que no sea muy grande. De esa manera se consigue dar la sensación de mayor amplitud y en consecuencia se puede estar mucho más a gusto en la estancia. Luego se puede acompañar con una alfombra, de color claro al poder ser. Lo importante es que haya acceso al sofá desde los dos lados. Nunca se debe bloquear uno de los accesos. Además, lo más recomendable es que los accesos sean amplios, es decir, entre el sofá y la mesa debería haber un espacio de unos 40 cm aproximadamente.
  • Luz del salón: para conseguir que el salón dé la sensación de amplitud y sobre todo las personas se puedan sentir integradas y cómodas, es fundamental que la luz sea la adecuada. Siempre que se pueda hay que optar por la luz natural. En el caso de no disfrutar de esa luz natural, opta por la iluminación LED. Da efecto natural, consume muy poco y crea el efecto de amplitud que se busca. También puede ser una buena idea incluir un espejo en el salón. Siempre debe seguir la línea decorativa del salón y colocarse en un lugar estratégico. Si lo pones en el lugar adecuado tendrás la sensación de que el salón realmente es más amplio.
  • Paredes claras: se ha demostrado que las paredes claras son la mejor opción para un salón. Si buscas relajación y relax, el blanco o los colores pastel se presentan como la mejor alternativa en estos momentos. Luego puedes añadir algunos cuadros para dar vida a las paredes. Pero siempre teniendo en cuenta la integración con el sofá y sobre todo sin recargar demasiado las paredes. Si pones demasiadas cosas, lo que conseguirás es perder el confort por un exceso de decoración.
  • Distribución: la distribución del salón es fundamental. Siempre hay que comenzar por las piezas más grandes, de aquí que sea fundamental colocar en primer lugar el sofá rinconero. A continuación, hay que poner el mueble principal y luego ir distribuyendo las cosas según su tamaño. Como nos informan los expertos en decoración, es fundamental no recargar demasiado las cosas a la hora de distribuir el salón.
  • Orden en el salón: una vez que has decorado el salón, para disfrutar de la amplitud que ha quedado y sobre todo de su elegancia es fundamental tenerlo todo en orden. De nada sirve hacer un gran esfuerzo decorativo si luego tenemos todo tirado. Por ejemplo, si vas a tapar el sofá para protegerlo del uso, la sábana o manta siempre la tienes que tener bien colocada. Si la tienes tirada, no solo no protegerá el sofá, sino que además dará una mala sensación.

Con estas claves te será mucho más fácil integrar un sofá rinconero en tu salón. Como hemos comentado anteriormente, están muy de moda, de aquí que la gran mayoría de ventas vayan dirigidas a ese modelo. Por supuesto, independientemente del modelo elegido, te debes asegurar que el sofá es cómodo, al fin y al cabo, seguramente lo uses todos los días.