Quantcast

¡Los 12 tipos de tarots y sus beneficios!

Hay una gran variedad de tipos de tarot y por eso aquí te hablaremos de los más conocidos y los que te interesarán si decides disfrutar de los beneficios que puede brindarte el esoterismo.

Tarot oráculo

El tarot del Oráculo se utiliza para hacer preguntas más concretas cuando necesitamos una respuesta clara que nos haga de guía para solucionar ese problema. En este sentido, se le pregunta al Oráculo que nos hace de intermediario entre el ser al que se consagra y nosotros, que necesitamos de su ayuda.

Tarot gitano

El tarot Gitano es uno de los más antiguos y por este motivo, actualmente el tarot Gitano es uno de los más famosos y con su tirada más conocida puede hablar de nuestro pasado, presente y futuro. Al ser un tarot más desarrollado, tiene más tipos de tiradas.

Tarot egipcio

El tarot Egipcio también es uno de los más antiguos y a menudo suele confundirse con el tarot Gitano. No obstante, la principal diferencia es que las cartas no representan momentos en el tiempo como lo hace el tarot Gitano, sino que representan tu “yo” tanto exterior como interior, al igual que te aconseja con mirada al futuro.

Tarot Marsella

Es el tarot más antiguo y los estudiosos del mundo esotérico centran su origen en este tipo de tarot. Lo más característico de esta baraja es que se divide en Arcanos Mayores y Menores y muchas barajas de tarot que nacieron después se basaron en esta.

Tarot lunar

En muchas culturas existen creencias sobre las fuertes energías y poderes que tiene la Luna, por lo que es comprensible que exista este tipo de tarot. Cada carta representa un cuarto lunar y al mismo tiempo cada una representa el amor, la salud, el dinero y un consejo final que ayudará a unir todo aquello que nos han dicho las cartas.

Tarot de los ángeles

Algunos tarots se centran en la energía de los ángeles y toman de su sabiduría para iluminar el camino a las personas que están pasando por un momento de duda y confusión. Este es conocido porque no tienes que concentrarte en una preguntar al tirar, sino abrir lo suficiente tu mente para dejarles ver tu interior y guiarte hacia lo que necesitas.

Tarot de sí o no

También es uno de los tipos de tarot más conocidos y una de sus mayores ventajas es que tendrás una respuesta rápida y clara si es lo que necesitas. De esta forma, debe pensarse en una pregunta que tenga como respuesta “sí o no” para que las cartas puedan respondernos a ella con una de las dos.

Tarots especializados

Debes saber que, además de los tipos que hemos explicado más a fondo anteriormente, existen algunos tarotistas que se especializan en un tipo de problemas para poder resolver mejor las situaciones relacionadas con lo mismo. Así, podemos encontrar a tarotistas que pueden ofrecernos tiradas de tarots especializadas en el amor, el dinero, la salud o el trabajo, así como decirnos cómo va a ser nuestro día de hoy.