¿Se puede comer el chocolate si tiene manchas blancas?

-

¿Qué hace que se forme una fina capa como manchas blancas sobre el chocolate? ¿Y todavía puedes comer los dulces? Los investigadores examinaron el fenómeno más de cerca.

10
¿Moho?

¿Se puede comer el chocolate si tiene manchas blancas?

La formación de moho en el chocolate es muy poco probable debido al bajo contenido de agua. Es probable que se haya formado un borde de grasa o azúcar en los bombones debido a un almacenamiento incorrecto. Estos ingredientes son inofensivos, pero pueden provocar una pérdida del gusto.

Si el chocolate se almacena demasiado caliente, se forman cristales de grasa en su superficie, que cambian la refracción de la luz. Esto hace que el chocolate tenga un aspecto de color gris blanquecino (la denominada floración grasa).

El azúcar maduro se ve similar. Ocurre cuando el chocolate que se ha almacenado frío se lleva rápidamente a un ambiente muy cálido. Esto crea condensación, que disuelve el azúcar contenido en el chocolate. Esto cristaliza en la superficie y también es visible como una capa de color claro.

Para evitar tal pérdida de calidad, el chocolate debe mantenerse seco y a una temperatura constante de alrededor de 16 a 18 grados.

Siguiente