Quantcast

El motivo por el que debes evitar las grasas trans

spot_img

Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que encontramos en los alimentos y consumirlo en exceso puede llegar a ser muy dañino para el organismo, principalmente podemos hallarlo en productos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación, que no paras de consumir y con los que te envenenas.

¿Qué hacen las grasas trans en nuestro organismo?

¿Qué hacen las grasas trans en nuestro organismo?

Las grasas trans son consideras como el peor tipo de grasas que se pueden consumir y es porque estos ácidos grasos, a diferencia de otras grasas alimentarias, aumentan el colesterol “malo” y por lo tanto, reducen el colesterol “bueno”.

Cargar tu dieta con alimentos que tengan gran cantidad de este tipo de grasas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, que es la principal causa de mortalidad de los adultos. Mientras más cantidad de grasas trans consumas, será mayor tu riesgo de sufrir enfermedades de los vasos sanguíneos y del corazón. De hecho, se dice que estas grasas se llevan medio millón de vidas al año en todo el mundo.

¿De qué manera nos perjudican las grasas trans?

Además de aumentar el riego de diabetes tipo 2, ataques cardiacos y accidente cerebrovascular, las grasas trans también tienen un efecto fatal en los niveles de colesterol. Este tipo de grasas aumentan el colesterol LDL y disminuyen el colesterol HDL.