El motivo por el que debes evitar las grasas trans

-

Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que encontramos en los alimentos y consumirlo en exceso puede llegar a ser muy dañino para el organismo, principalmente podemos hallarlo en productos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación, que no paras de consumir y con los que te envenenas.

2
¿Cómo se forman las grasas trans?

La gran mayoría de las grasas trans se formanpor medio de un proceso industrial que agrega hidrógeno al aceite vegetal, esto es lo que causa que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente. Los alimentos que son elaborados con este aceite parcialmente hidrogenado tienen menor probabilidad de caducar, es decir, tienen una mayor vida útil.

Existen restaurantes en los que utilizan aceite vegetal parcialmente hidrogenado en las freidoras debido a que este no tiene que cambiarse tan seguido como otros aceites. También existen algunos productos lácteos y cárnicos que poseen una mínima cantidad de grasas trans naturales, pero aún no se conoce si esa grasa trans natural aporta algún daño o beneficio.

Otra manera de transformar las grasas vegetales en grasas trans es sometiéndolas a temperaturas y presiones elevadas para aumentar su punto de fusión. De esta forma, con este tipo de manipulación industrial, grasas que son saludables terminan convirtiéndose en una bomba de relojería para nuestra salud.