Alimentos con grasas trans que no paras de consumir y con los que te ‘envenenas’ el cuerpo

-

Las grasas trans son un tipo de grasa que se emplean en las industrias alimentarias. Las grasas trans tienen el récord de ser las que peor sientan a nuestra salud de todas las grasas alimentarias conocidas. De hecho, su elevado consumo está directamente relacionado con las enfermedades cardiacas y otros problemas serios de salud.

1
Cómo se fabrican las grasas trans

Las grasas trans en realidad tienen un origen vegetal, ya que se obtienen a partir de las grasas insaturadas que son sometidas a procesos de hidrogenación ( se emplea gas hidrógeno) que logra transformar en sólidas las grasas líquidas. La única finalidad de este proceso es la de lograr productos que resulten más apetecibles y duraderos en el tiempo, ya que se estabiliza el aceite impidiendo su oxidación, aunque su consumo resulte nocivo para la salud.

Es cierto que existen determinados tipos de alimentos de origen animal que tienen en sí mismos pequeñas cantidades de grasas trans como la carne roja o los lácteos, pero en general son los productos procesados los que tienen niveles muy elevados de este tipo de ingrediente.

Atrás