Embutidos: estas son las calorías que te metes por cada loncha

-

En general, los expertos dicen que las personas no deberían de comer embutidos más de dos veces en una semana, además, no deberían de superar la cantidad recomendada, que es de 30 a 40 gramos por cada ración.

Muchas personas en ocasiones al disfrutar de un rico embutido se preguntan cuánto puede llegar a engordarme el comer embutidos. La respuesta para esto es que siempre dependerá de cuál embutido consumas evitando aquellos que son los peores embutidos del súper.

6
El jamón cocido

La elaboración de este producto comienza desde la carne de pierna de un cerdo, la cual se hierve y se le agrega sal, su proceso de embutido es posterior. Esta pieza de carne que se utiliza se debe haber separado previamente de los ligamentos, los tendones y la grasa del animal. Usualmente el jamón cocido ronda las 140 calorías por cada 100 gramos.

Las calorías que vemos en este embutido son menores a las que hay en la carne de cerdo, ya que el jamón cocido tiene una mayor proporción de agua. Algo muy importante que siempre se debe tener en consideración sobre este producto es la pureza de su composición.

Podemos considerar a un jamón cocido como uno de los mejores cuando este es únicamente carne. Muchas veces en los mercados se pueden conseguir algunos jamones cocidos que han sido mezclados con otras partes del cuerpo del cerdo, inclusive con féculas y grasas. El jamón cocido es de los embutidos favoritos de los españoles.