Embutidos: estas son las calorías que te metes por cada loncha

-

En general, los expertos dicen que las personas no deberían de comer embutidos más de dos veces en una semana, además, no deberían de superar la cantidad recomendada, que es de 30 a 40 gramos por cada ración.

Muchas personas en ocasiones al disfrutar de un rico embutido se preguntan cuánto puede llegar a engordarme el comer embutidos. La respuesta para esto es que siempre dependerá de cuál embutido consumas evitando aquellos que son los peores embutidos del súper.

7
La mortadela

Es uno de los embutidos que más se consumen alrededor de todo el mundo, y que además suele estar casi siempre presente en los bocadillos que se sirven en celebraciones. La mortadela es un embutido de origen italiano, el cual es elaborado utilizando pasta de carne de cerdo, a la cual se le agrega un pequeño contenido de grasa para aumentar su sabor.

A veces, podemos encontrar en las mortadelas aceitunas u otros componentes de los embutidos.

En la mortadela hay unas 266 calorías por cada 100 gramos del producto. El componente que tiene una mayor proporción en este producto es el agua, ya que ocupa el 56% de ella en el peso. La mortadela tiene una gran cantidad de grasa, la cual supera por mucho a las proteínas, pero esta grasa que se encuentra en el embutido en su gran mayoría suelen ser grasas insaturadas.