Este es el motivo por el que te pican los ojos después de estar en la piscina

-

¿Por qué pican los ojos y por qué los tenemos rojos y ardientes después de nadar? No es solo el cloro el culpable. También hay otras razones para esto.

¿Tú también lo sabes? ¿Has dado unas cuantas vueltas a la piscina y de repente te pican los ojos, te arden y se enrojecen? Este no es un fenómeno infrecuente. Aquí puedes descubrir qué hay detrás, cómo se protege y qué ayuda cuando estás afectado.

1
¿TE PICAN LOS OJOS? EFECTO DE UN DÍA DE PISCINA

Este es el motivo por el que te pican los ojos después de estar en la piscina

Para nuestros ojos, el contacto con el agua de la piscina que contiene cloro puede resultar estresante. Los ojos enrojecidos e irritados después de nadar no son infrecuentes. Pero, ¿por qué es así? ¿Deberías ver a un médico?

Casi todo el mundo conoce los ojos picosos, enrojecidos e irritados después de nadar. El cloro, que se agrega a todos los baños públicos para matar los gérmenes, o la suciedad en el agua de mar pueden provocar enrojecimiento y sequedad en los ojos.

El cloro reacciona con el sudor, la orina y otros componentes contaminados del agua. Esto crea compuestos irritantes que atacan la conjuntiva y la película lagrimal que protege el ojo de la resequedad. Esto conduce a ojos rojos, con picazón y ardor.

Los ojos rojos después de ir a la piscina suelen desaparecer a las pocas horas. Sin embargo, si los ojos permanecen enrojecidos durante mucho tiempo y siguen picando, se debe consultar a un oftalmólogo para aclarar una posible conjuntivitis (conjuntivitis).

Atrás