De Homeland a Bard of Blood: series y películas que te ayudan a entender lo que pasa en Afganistán con los talibanes

-

En la última semana la tensión sociopolítica se ha vuelto a poner al rojo vivo en Afganistán. Tras la retirada de las fuerzas armadas de los Estados Unidos del país de oriente medio, los talibanes han tomado el control del país a la fuerza. Su objetivo es ser un estado autoritario en el que se imponga la ley islámica y eliminar de su territorio cualquier influencia extranjera.

Esto ha provocado que gran parte de la población no se sienta representada por su nuevo gobierno y quiera marcharse del país. Para entender todas las vicisitudes del conflicto, vamos a repasar series y películas que han tratado este polémico tema.

2
Morir para contar

Morir para contar
Foto: Sensacine

En segundo lugar, nos encontramos con un exhaustivo documental dirigido por el cineasta y reportero de guerra argentino Hernán Zín. Morir para contar es imprescindible para entender los entresijos del conflicto. Tanto su contexto como el devenir de los sucesos.

Esta pieza televisiva está sobre todo centrada en el impacto de la prensa local, las consecuencias que tiene la guerra para las víctimas, y el arriesgado trabajo que es el de cubrir este tipo de eventos. El documental está disponible en Netflix.