Quantcast

De Homeland a Bard of Blood: series y películas que te ayudan a entender lo que pasa en Afganistán con los talibanes

En la última semana la tensión sociopolítica se ha vuelto a poner al rojo vivo en Afganistán. Tras la retirada de las fuerzas armadas de los Estados Unidos del país de oriente medio, los talibanes han tomado el control del país a la fuerza. Su objetivo es ser un estado autoritario en el que se imponga la ley islámica y eliminar de su territorio cualquier influencia extranjera.

Esto ha provocado que gran parte de la población no se sienta representada por su nuevo gobierno y quiera marcharse del país. Para entender todas las vicisitudes del conflicto, vamos a repasar series y películas que han tratado este polémico tema.

A war

A war
Foto: FilmAfinity

A continuación, nos adentramos en la película A war (Una guerra). Este film ha sido nominado al Óscar a la mejor película extranjera. Disponible en Filmin, es una conmovedora película en la que el conflicto se explica a través de los ojos de un comandante estadounidense enviado en misión en Afganistán.

El desarrollo del largometraje tiene lugar cuando unos soldados son atrapados en una redada. Para salvar sus vidas tendrán que tomar decisiones que marcarán el devenir de sus vidas. Esta película de drama está dirigida por Tobias Lindholm.