Quantcast

Windows 10: El truco para cambiar el nombre a varios archivos a la vez sin instalar nada

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más versátiles que podemos tener en la actualidad. La era de la tecnología que nos arropa diariamente, nos ha otorgado el hecho de que ahora todo es más fácil y sencillo. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos es posible cambiar el nombre de varios archivos que tengas en tu computador sin menester de que te vayas a un programa adicional.

Seguramente te ha pasado que has querido mantener en orden todos los documentos o fotos en tu equipo electrónico y no has sabido cómo hacerlo. Pues bien, hoy aprenderás a hacerlo sin estresarte tanto. Las ventajas de la PC hay que aprovecharlas al máximo, y los trucos nunca están demás, porque son demasiados efectivos para probarlos cuando sea necesario.

Renombra con PowerShell

Renombra con PowerShell

PowerShell ofrece casi que las mismas funciones que el símbolo de sistema. En este sentido, queremos cerrar el listado de trucos con esta alternativa que es perfecta para renombrar y seguro no la habéis probado. La diferencia al ejemplo anterior, es que aquí estarás más opciones. Son similares a la que antecede, pero igual funciona para que renombres todo lo que quieras.

Sólo busca la carpeta que desees. Para cambiar el nombre deberás usar el comando Dir y luego colocar el nombre que tú quieras. Después quedará establecido de tal manera en que lograrás el anhelado orden en tu PC Windows 10.